Ser campeones del mundo en fútbol parece ser un bill de impunidad. Esto vale por el rumor que se está haciendo circular en el ámbito de AFA, y que se ha publicado en distintos medios.
Hoy en Mendoza una publicación se pregunta si la Lepra va a festejar sin jugar, y se agrega que crece con fuerza el rumor de un ascenso mas.
Se recuerda el descenso que se anuló de la primera Nacional y se señala que podría ocurrir lo mismo en primera divisón y además, se agregaría un ascenso mas a la máxima categoría.
De ser cierta esta página, seguramente será una versión mas de un auténtico despropósito en el fútbol nacional.
Mendoza Post publica esto, primero la eliminación de un descenso de la primera Nacional, que salvó a Tristán Suárez, un club muy ligado al poder, por los políticos de Ezeiza, los Granados; San Telmo y Almagro. Este rumor se ventiló al menos una semana antes de que se concretara.
Pero no es el único: hay otros dos rumores que también tienenn vigencia de varios días pero que en las últimas horas cobraron mayor fuerza.
El primero, y mas importante para Mendoza, se refiere a los dos finalistas de la primera nacional, y se dice que tanto Independiente Rivadavia como Almirante Brown ascenderán directamente a la primera división y que el duelo solo serviría para definir al campeón de la temporada.
Por otra parte, se añade la posibilidad de anular el segundo descenso de Primera. Aquí se señalan dichos del técnico de Bánfield, Julio César Falcioni, quien sostuvo que borrar otro descenso sería una gran idea.
Asimismo hay un cabo suelto mas: el Reducido de la primera Nacional, que orignalmente iba a definir el segundo ascenso y ahora, en caso de confirmarse estas versiones, brinará un tercer ascenso a Primera.
El Reducido consta de 14 clubes en 7 partidos, para quedar 7 clasificados para la próxima instancia.
De ser cierto lo de ascenso directo de los ganadores de ambas zonas, se complicaría el Reducido. La aparente solución de esa falta de paridad sería con Arsenal de Sarandí, por lo que se le daría otra oportunidad al descendido.
Dicen que este mamarracho podría anunciarse antes del fin de semana. Otros dicen que se esperaría que se juegue la final en Córoba para hacer el anuncio, para no quitar emoción ni recaudación a ese encuentro.
De concretarse esta especie, el fútbol argentino, el doméstico, volvería a dar una muestra mas de irresponsabilidad y de falta de respeto al aficionado.
Algunos sostienen que la eventualidad de ascenso directo de la Lepra y la Fragata puede estar ligada a los popes de ambos clubes: el empresario de medios y de vinos, Daniel Vila, por Independiente Rivadavia y al presidente de Almirante Brown, Levy, muy cercano a Claudio Tapia, presidente de AFA.
Comentarios