El fiscal Marijuan hizo una denuncia pública por casi 200 mil planes otorgados a beneficiarios que hicieron viajes al exterior.
El magistrado hizo la denuncia contra el Ministerio de Desarrollo Social, que comanda Victoria Tolosa Paz, porque se trata de argentinos que cobran planes de 66 mil pesos, por Potenciar trabajo, y sin embargo han realizado viajes al exterior en cruceros, aviones, embarcaciones, automóviles, etcétera.
Evidentemente el fiscal pone el acento en la falta de controles y en el aprovechamiento del dinero que aporta el Estado para beneficios particulares, que nada tienen que ver con el objetivo de la existencia de los planes.
Claro está, lo que en cualquier país del mundo sería un escándalo de proporciones, en la Argentina no genera demasiada reacción... El ejemplo mas claro ocurrió el domingo en Lomas de Zamora y en el Partido de la Costa, donde ganaron un referente del acusado de enriquecimiento ilícito Martín Insaurralde en un caso y el propio Pablo de Jesús, respectivamente.
La corrupción y la impunidad son avenidas paralelas en la Argentina que nunca se cruzan con el accionar de la justicia.
Comentarios