EL DOLAR BLUE ACELERA SU COTIZACION Y CERRO EN LOS 1010 PESOS

El dólar blue no tiene límites. Hoy volvió a romper todas las barreras, porque superó los 1000 pesos y llegó a cotizar los 1040, una muestra elocuente de la falta de confianza que el mercado deposita en el gobierno y su política económica.

No hay que olvidar que ayer había cerrado en 965 pesos, lo que significa un incremento de 75 pesos. Y si se recuerda que le viernes pasado llegó a los 880 pesos, ha subido en dos días hábiles 160 pesos, o sea cerca del 20 por ciento.

En el cierre hubo una baja, porque llegó a los 1010 pesos.

¿Hasta dónde llegará el dólar el día de las elecciones, o sea el 22 de octubre? La pregunta de la encuesta que anoche lanzó el programa Odisea argentina por La Nación+, con el periodista Carlos Pagni, mostraba opciones: entre 900 y 1000, entre 1000 y 1100 o mas de 1100. Por ahora superó la primera opción, está en la segunda y podría acercarse a la tercera, de seguir esta escalada.

Faltan apenas 12 días para los comicios del domingo 22 y el clima político, social, económico de la Argentina, con la fiebre del dólar, se calienta sobremanera.

Para colmo candidatos como Javier Milei, de la La Libertad Avanza, ayer dio la nota calificando al peso con la palabra excremento, y el ministro de Economía, en realidad el presidente, también candidato, Sergio Massa no da pie con bola y parece mostrarse "en sociedad" con Milei en esta apuesta a dolarizar la economía. Patricia Bullrich, por su parte, criticó la política económica y fue prudente al hablar del tema dólar por la bomba que significa lo que se le va a dejar al gobierno que tenga que empezar a gobernar el barco desde el 11 de diciembre. 

Patricia sostiene que Massa dice lo que va a hacer cuando sea presidente, pero tendría que hacerse cargo de la realidad y hacerlo hoy, no esperar que el fantasma de la hiperinflación se abata sobre la Nación.

PD: Mientras la realidad golpea el bolsillo de los trabajadores, la economía mueve y conmueve a los argentinos, etcétera, se repiten sin solución de continuidad los spots de los candidatos a presidente como la letanía de un país que está al borde del abismo.

Comentarios