EL BALLOTAJE SERA ENTRE SERGIO MASSA Y JAVIER MILEI


 Pasaron las elecciones de un intenso domingo y finalmente se confirmó que habrá balotaje entre el candiddato del oficialismo, Sergio Massa y el de la Libertad Avanza, Javier Milei.

Cuando están escrutadas casi el total de las mesas, Massa consigue algo mas del 36,6 por ciento de los votos y Milei un poco mas del 30,02 por ciento. Atrás quedaron la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,83 por ciento, Juan Schiaretti, con el 6,8 por ciento y la referente de la izquierda, Myriam Bregman con menos del 3 por ciento.

De esta forma el balotaje será entre Massa y Milei el próximo 19 de noviembre.

De ahí surgirá el presidente que se hará cargo del poder el 10 de diciembre.

Sergio Massa, actual ministro de Economía, candidato a presidente y virtual presidente ante la intrascendencia de Alberto Fernández, es el que tiene las mayores posibilidades.

Milei buscará encontrar el apoyo de las fuerzas que quedaron fuera de combate.

Por eso en el discurso de esta noche, Milei mostró la decisión de seducir a Juntos por el Cambio para lograr que sus militantes se inclinen por su candidatura.

Dijo que el objetivo es terminar de una vez por todas con el kirchnerismo, con duros términos e invitando a las otras fuerzas que votaron en contra a adherir a su candidatura.

Sergio Massa dijo que será el presidente de la unidad y en ese sentido sus baterías estarán puestas en lograr que se sumen a su proyecto todos los que pregonen un país unido.

La realidad es que la finalísima que determinó este acto eleccionario sorprendió a propios y extraños, no tanto por el desenlace sino por las cifras que sumaron, con números que superaron las expectativas.

Juntos por el Cambio terminó por ser el gran derrotado de estas elecciones, con una posibilidad de quebrarse definitivamente y no recuperarse de tremendo golpe.

Juan Schiaretti, con su proyecto federalista y cordobesista, se di el gusto de mejorar los números de las PASO y en el mismo sentido bajó su porcentaje la izquierda.

Un país diferente se avecina desde este lunes 23 de octubre, con una suma de interrogantes.

La gran pregunta es cómo reaccionará el mercado frente a la nueva situación política, con la mirada puesta en el dolar blue.

Y lo que viene en este mes hasta el balotaje prevé una contienda dura entre los candidatos, porque aparecerán carpetazos, críticas, cruces, acusaciones, etcétera. Milei va a instar a terminar con el kirchnerismo con el voto a su candidatura, y por su parte, Massa sacará a relucir las locuras de Milei con algunas ideas descabelladas.

MAYRA EN QUILMES

Mayra Mendoza fue reelecta intendenta de Quilmes, con un 5l,07 por ciento, sin duda un número récord.

Atrás y lejos quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, con el 27 por ciento. Tercero el representante de La Libertad Avanza, Miguel Lezcano.

KICILLOF REELECTO

El gobernador Axel Kicillof logró la reelección en la provincia de Buenos Aires con un 46 por ciento de los votos. Luego apareció el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti con el 24 por ciento.

La realidad es que el triunfo de Unión por la Patria con sus candidatos fue contundente en el país y sobre todo en los distritos del Conurbano, como Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora. En este último caso sorprendió que el candidato del polémico Innsaurralde, Federico Otermín, termine quedándose con la intendencia después de los hechos de corrupción del propio Insaurralde, y el yate Bandido y el empleado Chocolate y las 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura provincial.

Comentarios