CULTIVOS DE QUILMES: PASAMOS POR WUPPERTAL, YERBA BUENA, BRUSELAS ...

 

                                                            Nicole y Luis


Este viernes, como siempre de 14 a 16, hubo una nueva emisión de Cultivos de Quilmes, el programa que va por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Micaela Morales en la operación técnica.

En la parte de las efeméride recordamos el día del Chef, el del pediatra, adelantamos el festival Kicho Díaz y que hoy y el próximo viernes será en Casa de Arte Doña Rosa, y comentarmos la nueva normalidad de los alfajores Capitán del Espacio, que son una credencial muy particular de la ciudad de Quilmes y que tienen como creador a don Angel De Pascalis. La novedad es que se sacó de la etiqueta la imagen del niño astronauta, porque dicen que atrapa a los niños y estos alfajores como tantos otros tienen advertencias por el tema del consumo y sus bemoles.



La primera charla fue con el  bailarín de tango y folklore, Luis Pereyra, quien junto a su pareja de la danza y de la vida, Nicole Nau, encabezan un destacado elenco artístico, con la propuesta El Sonido de mi tierra, que lleva multitudes entre los espectadores europeos, sobre todo alemanes, que han disfrutado de sus producciones.

Luis resaltó que en estos días han recibido una gran respuesta de los públicos, a tal punto que ya se preparan las presentaciones del año próximo. Además suman cursos, talleres, notas periodísticas, para dar a conocer sus propuestas.

Luis señaló que seguirá en Alemania, mientras que en noviembre Nicole estará en Quilmes, en su domicilio, para cumplir una serie de actividades propias de su arte.

En otro orden de cosas, Luis adelantó que harán todo lo posible para votar el próximo domingo en el consulado argentino en el país europeo -Nicole también tiene la nacionalidad argentina- aunque han surgido algunos inconvenientes que comprometerían el acto cívico.

Se habló del tema de la guerra de Rusia invadiendo a Ucrania y por supuesto de la acción de Hamas en Israel y todas las derivaciones. En ese sentido mostró la preocupación por todo esta cuestión que ha puesto al mundo en vilo. Luis dijo que hay un alerta en Alemania porque han aparecido algunos brotes nazis, además de la enorme cantidad de refugiados árabes que están en ese país.

Por último Luis se refirió a las elecciones del domingo y confió en la inteligencia del pueblo argentino para decidir el futuro a través de las urnas.



ISABEL CAPARELLI

La antropóloga y arqueóloga Isabel Caparelli, desde Bruselas, Bélgica, se ocupa de los temas del ambiente y de la biología que hacen a su profesión. Se habló del rewilding, o sea las acciones para recuperar especies en extinción. Se habló asimismo de lo que ocurre con la centolla y la merluza en las aguas patagónicas con el exceso de la pesca, con todos sus efectos negativos.

Isabel, quien fue abuela hace diez días -su nieto se llama Thiago como el hijo de Lionel Messi- se ocupó además del fenómeno metereológico sucedido hace días en el cielo argentino, puntualmente en lugares del sur del gran Buenos Aires, como la propia ribera de Quilmes (la foto que acompaña la tomó Flor en esa zona).


                                                                 Edu Kraso

EDU KRASO

Desde Yerba Buena, localidad cercana a la capital de Tucumán, el cantante Edu Kraso habló de su pasión por el canto y de sus últimas actuaciones en Termas de Río Hondo, con la apuesta principal en la música romántica y los boleros.

Explicó que canta desde muy chico y que hoy abraza este camino con todo el alma. Destacó la recepción que tiene del público y adelantó que dará cuenta de un show cuando se presente en Buenos Aires.

También habló de su pasión por el fútbol, como hincha de San Martín de Tucumán. El club de la Ciudadela deberá eliminarse con Riestra en el Reducido por el ascenso a la primera división. Se comentó una posibilidad de tener que eliminarse con Quilmes en una próxima ronda, y en ese sentido está la apuesta para que si eso ocurre el que pierda se encargue de pagar una comida.

ANA Y ROBERTO


En los estudios nos visitaron dos periodistas de raza, que tienen en Quilmes su lugar de despegue. Ana Santillana y Roberto Carrigall. A ambos se les dio el regalo del libro Nuevas Páginas Sueltas, Quilmes, el Congreso y algo más, de Eduardo Menescaldi.

Ana, una pilar en el espacio periodístico Centro Informativo Quilmes,  se ocupó de mencionar la actualidad de la causa del empresario Altamura, desaparecido en circunstancias confusas hace un buen tiempo y con una camino judicial que sigue buscando culpables y esclarecimiento del caso.



Roberto Carrigall (foto) habló de las elecciones que se vienen, se manifestó a favor de Patricia Bullrich y reconoció que estos comicios son muy importantes en la historia democrática. Y sentenció que la palabra incertidumbre define con claridad el análisis de este episodio del próximo domingo.

Ana Santillana se manifestó por la candidata de la izquierda, Myriam Bregman, aunque aclaró que no sería extraño que termine cortando boleta.

Carrigall es fana Cervecero. Por eso con Mauro se habló de la actualidad del decano del fútbol argentino, y hubo coincidencia en que es posible que este año se logre el ascenso en el Reducido. Carrigall explicó que pertenece a una quinta generación de familia cervecero, incluso recordó que vivía muy cerca del viejo estadio Centenario.


                                                   Los 12 años de Leonel Galeppi López

LEONEL Y PARIS

Hablamos con psicólogo Leonel Galeppi, padre de Leonel, un chico de 12 años, que desde muy pequeño manifestó su vocación por la danza. Este chico, al decir de su padre, quedó encantado con la película Ballerina, que contaba la historia de una bailarina. La vio varias veces y se prendió con la danza.

Explicó el padre que el chico estudia danza con las profesoras Constantini y que recibe de los maestros las mejores calificaciones por su talento y dedicación.

Todos estos elementos sirvieron para que tiempo atrás Leonel con sus padres viaje a París, donde durante dos meses se incorporó al elenco de alumnos de la Escuela de Danza de la Opera de la capital francesa. 

El chico estuvo como alumno en esa Escuela y tuvo una primera y gran impresión de lo que puede ser su destino artístico. El tiempo lo dirá. 

Para alegría de la madre, Linda y del papá, Leonel puede llegar a ser uno de los grandes bailarines de la danza clásica, por supuesto con el camino de quemar etapas e ir perfeccionándose.

Comentarios