Parece que la Cámara de Casación bonaerense brindó un poco de aire fresco al caso del empleado de la Legislatura, Julio Chocolate Rigau, al que se lo encontró con 48 tarjetas de empleados de la casa legislativa de la capital provincial, cuando extraía dinero de un cajero.
Esta Cámara dejó sin efecto el fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones que había anulado la causa y permitió la liberación de Chocolate
Ahora, la Cámara de Casación provincial revocó el escandaloso fallo que había anulado la investigación sobre Rigau porque consdieró que había sido mal hecha la detención.
El nuevo fallo fue suscripto por los jueces María Florencia Budiño, Fernando Luis y Mario Mancini, haciendo lugar a los recursos presentados por el fiscal general de La Plata y Poder Ciudadano y dejó sin efecto lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones.
Ahora la incógnita pasa por saber si el peritaje del celular de Chocolate Rigau se realiza, por disposición del juez Guillermo Attencio antes de las elecciones del 22 de octubre o si se prefiere evitar el shock que puede significar ese teléfono, por lo que se pueda conocer al hacer la pericia.
Comentarios