CARITAS QUILMES CUMPLE 40 AÑOS: PALABRAS DEL OBISPO TISSERA


 En el 40 aniversario de Cáritas Quilmes se escucharon las palabras del obispo de Quilmes y directivo de Caritas, Carlos José Tissera.

Fue creada Cáritas Quilmes el 29 de setiembre de 1983, firmado por el siervo de Dios, obispo Jorge Nova. De su corazón pleno de amor paternal nació la decisión de organizar las obras y los servicios de caridad para los mas pobre y frágiles del populoso barrio de la diócesis de Quilmes, conformado por los habitantes de los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Seguramente el padre obispo Jorge nos está invitando en esta ocasión a dar gracias a Dios. Hacia El se dirige nuestra acción de gracias por estos 40 años de nuestra Cáritas.

Y el gracias grane a la Virgen de Luján, a quien Novak le perometió hacer la Casa de la Caridad, sede de Cáritas de la diócesis, pidiéndole la paz en medio de la guerra de las Malvinas. Gracias Virgencita de Luján.

En aquel setiembre de 1983, el corazón de Novak palpitaba con las esperanzas de los argentinos que, luego de la oscura noche de la dictadura militar, veía renacer la participación ciudadana ejerciendo el derecho de elegir las autoridades de un gobierno democrático. Se asomaba el sol de la libertad y de la justicia.

La opción preferencial por los pobres, el compromiso misionero, la defensa de los derechos humanos y la fraternidad cultivada con hermanas y hermanos de otras iglesias cristianas en un ecumenismo efectivo, fueron los cautro cauces de la acción pastoral del padre obispo Novak.

"Ay de mi si no predicara el Evangelio" (1 Cor. 9,16) fueron las primeras palabras de Novak en el día de su ordenación como primer obispo de Quilmes. Nadie como el estaba convencido que el Evangelio se lo predica con la vida. Porque Novak vivía el Evangelio fundó Cáritas. Damos gracias a nuestro querido Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak.

Agradezco, en nombre de toda la diócesis, a las hermanos y hermanos que formaron parte de la comisión diocesana y de otras expresiones de Cáritas de la diócesis. Tantos voluntarios. Los de ayer, y los de hoy. Todos somos Cáritas en la Iglesia, pero los voluntarios y los que prestan su servicio en las diferentes áreas, en los Centros Comunitarios, en las Cáritas Parroquiales, en los diferentes equipos, son los que merecen nuestro agradecimiento de corazón.

Quiero nombrar a los actuales integrantes de la comisión diocesana: A ustedes y en usteds, les agradezco su tiempo y su vida entregada en el servicio a los pobres. Gracias por el trabajo diario. Y gracias por organizar este evento".

Comentarios