HORRIBLE ARBITRAJE DE DIEGO CEBALLOS EN LA CIUDADELA TUCUMANA

 


Una horrible performance del árbitro Diego Ceballos (foto) selló la victoria del Deportivo Riestra sobre San Martín de Tucumán, que ganó 1 a 0 con el gol de Lázaro Romero en el primer tiempo.

El árbitro se transformó en el protagonista del encuentro, con sus enormes errores que terminaron por decidir el resultado. Porque avaló un gol, cuando hubo falta previa de un jugador de Riestra a otro de San Martín.

Pero si no alcanzara sumó horrores y errores del árbitro Ceballos. Nunca se vio tantos penales de De Matei en el área de Riestra, que Ceballos ignoró olímpicamente.

Tenía razón  el ex director técnico y ahora comentarista, Ricardo Caruso Lombardi, quien había alertado sobre la acción de AFA sobre un club como San Martín de Tucumán, que en algún momento fue crítico de la entidad madre del fútbol argentino.

Caruso había adelantado que de alguna manera iban a perjudicar al elenco de la Ciudadela y las imágenes de televisión lo ratificaron. Mas allá de que San Martín, ante una multitud, no jugó bien, el árbitro se convirtió en protagonista y terminó decidiendo el resultado.

¿Cómo puede ser que se haya elegido a Diego Ceballos para este partido? Con los antecedentes que tiene en su carrera, solo se puede justificar en aquello que se adelantó en la previa.

Caruso lo dijo y lamentablemente hay que reconocerle que estaba en lo cierto. Sostuvo que de alguna manera a San Martín lo iban a perjudicar, y así fue. 

Riestra es el equipo del poder, dicen los que saben... Caruso lo adelantó y se confirmó.

Si el primer tiempo fue caliente porque el gol tuvo infracción previo y era ilegítimo, en el segundo tiempo pasó de todo. Entre otras cosas, los penales de De Mattei, que mostró la televisión y que Ceballos "no vio".

La gente se fue enojando y en determinado momento llovieron proyectiles desde la tribuna, que fueron interrumpiendo el encuentro hasta llegar a jugarse varios minutos ... y terminó todo cuando Ceballos dijo que no va mas.

Este partido quedará para la historia y se podría definir el resultado, como cantó Caruso: Ceballos 1, San Martín de Tucumán 0.

Diego Ceballos no debería dirigir mas partidos en su vida... Pero hay que apuntar a quien decidió designarlo para este encuentro. Ya había tenido un arbitraje altamente polémico en Almirante Brown-Temperley y se lo volvió a nombrar  con este patético resultado.
La gente de San Martín desde la tribuna y ante las cámaras de televisión hacían gestos de que hubo plata para que Ceballos favorezca a Riestra.

En síntesis, una nueva página negra en la historia de Ceballos, sin duda el peor de todos... No olvidar que alguna vez favoreció rotundamente a Boca en la final con Central en la Copa Argentina.

El periodismo también tendría que contribuir para evitar este tipo de climas.  En medio de la impotencia y de la bronca del hincha tucumano, un periodista de la transmisión oficial entrevista a un jugador de Riestra y le adelanta opinión con una definición increíble "Ganaron un partido como hombres...". Por supuesto, nunca le preguntó que pensaba de la actuación de un árbitro que decidió el resultado...

Riestra sigue en carrera. En el próximo partido eliminatorio, ¿le asignarán otro árbitro que los favorezca como lo hizo Ceballos?

Conviene recordar que en la fecha anterior Diego Ceballos había tenido un polémica arbitraje en el partido entre Almirante Brown y Temperley, que perjudicó notoriamente al Celeste. Con este antecedente, lo mandaron a Tucumán. Habrá que creer en los que dicen que está todo digitado en los momentos de decisión del fútbol argentino.

DE MATTEI INSOLITO

Volviendo al partido en Tucumán, entrevistado el jugador  de Riestra, De Mattei, que completó el partido increíblemente cuando en un momento cometió una falta de expulsión y que se encargó de sumar jugadas de faltas penales que el árbitro ignoró, dijo que no había visto una mala actuación del árbitro y que no había tenido ingerencia en el partido.

Cuando se le preguntó por los penales que cometió, reaccionó con mucha bronca y terminó cortándole el rostro al periodista. "Nosotros hicimos un gran partido, ustedes hablen del árbitro".


Comentarios