NO ES UN SABADO MAS: SIN PUBLICO, QUILMES ANTE LA LEPRA MENDOCINA


 En el Centenario, desde las 19.10, se miden por la primera Nacional, zona B, Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza. Arbitro: Silvio Trucco.

Se juega sin público a raíz de la famosa bandera denigrante para los árbitros ("Cuando  matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos") que apareció el pasado martes en el estadio en ocasión de la disputa de la Copa de la Ciudad.

El club hizo su descargo, repudió la cuestión pero el Aprevide -Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte- entendió que una grave circunstancia y decidió que el partido se dispute sin público.

Se dice que puede haber banderazo en torno al estadio, donde los hinchas y socios Cerveceros van a repudiar la decisión del Aprevide, teniendo en cuenta que la irracionalidad de unos pocos no puede perjudicar a la enorme mayoría que no coincide con esa bandera.

Sin embargo, hoy hay que tragarse el sapo de esta medida. El presidente del club, Mateo Magadán, emitió un comunicado, donde explicó la medida, los motivos y pidió al hincha que evite acercarse al estadio para que no haya males mayores.

Así las cosas  -el partido irá por la pantalla de TyC Sports y por Elfutboldequilmes, con Valentín Leocata, Facundo Palermo y Germán Rodríguez- se entiende que será un partido algo surrealista, donde se escuchará a los jugadores, a los árbitros y a los pocos que puedan estar en el estadio.

¿Está bien la decisión del Aprevide?¿Se puede castigar a una multitud por la actitud de unos pocos inescrupulosos?¿Es tan difícil identificar a los autores de semejante atropello hecho bandera? Todas preguntas que hoy van a rodear el ámbito del estadio del Decano del fútbol argentino.

Mas allá de todo este clima, la realidad es que Quilmes va por una victoria que le permita recuperar terreno en el reducido, ante un rival animador del torneo -está en los primeros puestos- y que se verá favorecido por la falta de público, como lo dijo el propio técnico Cervecero, Mario Sciacqua.

Quilmes viene de perder con el otro mendocino allá, en un partido en el que pudo al menos lograr el empate en el segundo tiempo pero le faltó precisión, chocó contra el arquero de Maipú y al final hubo un gol que dio la sensación de ser válido, pero que fue anulado por presunta posición adelantada. Quizás haya sido el detonante para que los bárbaros metieran esa bandera el martes último.

Vale agregar aquí que el partido entre Quilmes y los Mates lo organizó la Municipalidad, Quilmes solo puso su estadio y terminó pagando un alto costo por la irracionalidad de unos poquitos. 

Ojalá que en el futuro esta decisión del Aprevide se aplique en todos los casos con el mismo rigor y efecto  cada vez que en un estadio se viva un hecho lamentable como el que generó la decisión de jugar sin público.

Para este partido Quilmes todavía no cuenta con la vuelta de los Martín, Río y Giménez, por lo que el técnico en principio pondrá en cancha este equipo: Milton Alvarez; Elías Brizuela, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Iván Ramírez, Ivan Colman, Carlo Lattanzio; Axel Batista, Federico Anselmo.

En el banco estarán Esteban Glellel, Federico Tévez, Martín García, Agustín Bindella, Adrián Calello, Joaquín Postigo, Juan Ignacio Capano, Tomás Sandoval, Facundo Castro.

LOS DEMAS

En Adrogué, empataron 1 a 1 Brown y Maipú de Mendoza.

Defensores Unidos de Zárate 1, Almagro 0.

Estudiantes de Buenos Aires 1, Villa Dálmine 0.

Guemes 1, Estudiantes de Río Cuarto 0.

17.10, Patronato-All Boys.

Comentarios