MATEO MAGADAN Y LAS EXPLICACIONES ANTE LA IDA DE SCIACQUA

                    


"Lo que pasó es un tema que quedará entre nosotros y ahora lo que podemos hacer es revertirlo y mirar hacia adelante" sostuvo ante el periodista que sigue a Quilmes el presidente del Cervecero, el contador Mateo Magadán.

Además sostuvo que se decidió que el ayudante de campo, Ariel Fuscaldo, se haga cargo del entrenamiento con vistas al partido del domingo en Resistencia ante Chaco For Ever. Lo que pase desde el lunes se verá en su momento, dijo Magadán.

"Como dirigentes de fútbol tenemos que estar preparados para este tipo de acontecimientos", agregó y prefirió no ir mas allá, cuando se le preguntó si había habido un corto circuito entre el técnico que dijo adiós y su ayudante, que por ahora está a cargo del plantel. "Fue una decisión de Mario y su ayudante" resaltó.

Magadán recordó que en las últimas siete fechas Quilmes solo ganó un partido -ante Villa Dálmine en el Centenario- y también dijo que dentro de la campaña hubo obstáculos a superar, como varios partidos sin ganar de visitante.

"Por ahora se irán evaluando diferentes escenarios pero la decisión de lo que pase desde el lunes en adelante hoy no la tenemos ni mucho menos.

Otra inquietud fue saber si volvería a analizar la posibilidad de un cuerpo técnico mixto. Vale recordar que en su momento Mario Sciacqua llegó sin cuerpo técnico, solo con su ayudante Facundo Besada, y el que se armó fue con profesionales del club, entre ellos Ariel Fuscaldo, que estaba a cargo de la reserva, y antes había sido coordinador de juveniles.

"Eso se dio un poco por una cuestión presupuestaria por un lado pero en ese momento se analizó la posibilidad de Ariel para ser ayudante de campo y técnico de la reserva, para terminar decidiendo que siguiera como ayudante en el fútbol profesional" afirmó el presidente. 

Agregó que "cuando llegó Mario no tenía cuerpo técnico como sí ocurrió en la otra oportunidad en que estuvo en el 2010. De hecho, el profe que iba a venir nunca trabajó con el. De todas maneras no hay que olvidar que se trabajó estos diez meses y hoy Quilmes sigue en una posición expectante  con el objetivo del ascenso.

Por último reiteró que "Ariel Fuscaldo está preparado para el partido del domingo. Esto es muy dinámico y el dirigente debe estar preparado para una situación como la que se está viviendo".

Aunque el presidente no quiso ahondar en la cuestión, la realidad es que todo hace suponer que hubo un cortocircuito entre el técnico Sciacqua y su ayudante, con este desenlace. Y por ahora el ayudante se hace cargo del plantel, no se sabe por cuánto tiempo, aunque sin duda el partido del domingo necesariamente será un buen examen de cara al futuro, porque habrá que ver cómo responden los futbolistas en estas circunstancias.

Comentarios