LEANDRO ZDERO, FLAMANTE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CHACO


 Sorpresa o no tanto. El Chaco eligió a Leandro Zdero (foto) como nuevo gobernador provincial. Logró superar el 45 por ciento de los votos y ganó en primera vuelta, dejando atrás al candidato del oficialismo, Jorge Coqui Capitanich.

Juntos por el Cambio festejó esta victoria de su sector, que sumó una provincia mas a su caudal. Otra dura derrota del kirchnerismo, que poco a poco va mostrando que ha llegado el momento de decir adiós a un régimen que durante años copaba las decisiones de los votantes a lo largo y a lo ancho del país.

Chaco, seguramente acicateado por el episodio del clan de Emerenciano Sena y la desaparición de Cecilia, la pareja de su hijo,dio cuenta de una población que se sintió libre para que en este momento decidiera darle un golpe nocaut al gobernador Capitanich, con veinte años de permanencia.

Ni siquiera la avalancha de dádivas, promesas y reparto de bienes, y todo lo que se puede imaginar vía aparato, pudieron quebrar el corazón del pueblo chaqueño que le dijo basta al kirchnerismo.

Como serán las cosas que el propio Capitanich salió públicamente a reconocer la derrota y recordar que el pueblo del Chaco lo consagró como gobernador durante muchos años. "Esto no es un feudo, es un estado democrático" sentenció.

No olvidar que Coqui Capitanich alguna vez fue jefe de gabinete de Cristina Kirchner. Y en esa condición pasó a la historia con un acto repudiable hacia el periodismo, cuando frente a las cámaras de la televisión rompió una tapa del diario Clarín.

Los números dicen que Zdero, con el 82 por ciento de las mesas escrutadas, sumó el 4,32 por ciento de los votos contra el 41,05 por ciento de Capitanich.

El flamante gobernador festejó la victoria y agradeció a todos. En el acto estuvieron dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la candidata a presidenta, Patricia Bullrich.

Digamos como colofón que el ruego de la mamá de la asesinada Cecilia, que pidió votar por el cambio, terminó ganándole la apuesta a Coqui Capitanich.

Comentarios