La Suprema Corte de Justicia de la Nación, por unanimidad, dictaminó que la jueza Ana María Figueroa cesó en su condición de magistrada de la Cámara de Casación Penal, sala I, al haber cumplido el pasado 9 de agosto 75 años.
En su fallo el máximo tribunal se basó en lo dispuesto por el artículo 99 inciso 4) tercer párrafo de la Constitución Nacional.
De esta manera la Suprema Corte se manifestó ante el pedido de la Cámara de Casación para que dictamine si la jueza Figueroa podía o no seguir en funciones. La respuesta fue contundente.
Vale recordar que la jueza Ana María Figueroa integra un tribunal que debía dictar sentencia sobre temas judiciales que involucran a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Se sabe que esta jueza Figueroa, integrante de Justicia Legítima, en distintas oportunidades mostró su adhesión a la vicepresidenta.
La decisión de la Suprema Corte echa por cuajo la pretensión de la jueza Figueroa de pedir licencia, porque el alto tribunal consideró que el 9 de agosto terminaron las funciones de la citada jueza.
Comentarios