Por Eduardo Menescaldi
Si finalmente el Senado de la Nación, como propone el kirchnerismo, aprueba mañana la continuidad de la jueza Ana María Figueroa el Cuerpo legislativo a través del oficialismo mostrará una página negra para la vida democrática del país.
Porque le hará un corte de manga a un fallo del máximo tribunal de justicia de la Nación y volverá a mostrar, el kirchnerismo, una cuota más de su falta de respeto por el sistema republicano.
Todo por un capricho y un berretín de "la condenada..." vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien con tal de zafar sus causas judiciales es capaz de comprometer la vida republicana y democrática del país.
La jueza Ana María Figueroa cumplió 75 años el pasado 9 de agosto y por lo tanto finalizó su mandato tal como lo establece la Constitución nacional en cuanto a la permanencia de los jueces en sus cargos.
La Corte tomó esa decisión en base a un reclamo judicial, sin embargo el Senado pretende desconocer una decisión del principal tribunal del Poder Juicial y sumar una página mas de autoristamo y falta de respeto a la división de poderes.
No hay que olvidar que los Kirchner, por ejemplo, son mandados a hacer en cuanto a no respetar las normas judiciales, y hay muchos ejemplos al respecto.
El jueves 28 de setiembre, de lograr el quórum el oficialismo -dicen contar con los votos necesarios- se dará una página negra para la historia política, judicial y republicana de la Argentina que está cursando la cuarta décadas desde el retorno de la democracia aquel 10 de diciembre de 1983.
Cabe esperar que alguna vez el sentido común envuelva el cerebro de los senadores oficialistas para que no se dejen llevar por la obediencia debida a los designios de una vicepresidenta que patea el tablero democrático sin ponerse colorada.
En todo caso, si mañana se llena de negrura la página de la vida democrático, las urnas el 22 de octubre serán la mejor herramienta y arma para erradicar estos vientos de autoritarismo que tanto mal le hacen al país.
Mientras la vice sigue mostrando su falta de respeto a la República, la realidad muestra una inflación galopante, la inseguridad a la vuelta de todas las esquinas del Conurbano y la provincia de Buenos Aires -hoy murió otra víctima en Ituzaingó-, la indigencia y la pobreza alcanzan niveles de máxima (como lo señaló el INDEC), aparece la corrupción en la Legislatura bonaerense con las picardías de Chocolate, etcétera, etcétera.. Frente a ello, ¿lo mas importante es contar con jueces para salvar a CFK de sus causas...?
Comentarios