EN EL PARTIDO DE LA VERGUENZA, EN EL MINUTO FINAL, LA LEPRA FESTEJO...

Por Eduardo Menescaldi

Las tribunas vacías, la falta de motivación, un ambiente surrealista. En el Centenario, Quilmes perdió 1 a 0 en el último minuto ante el hoy líder de la zona B de la primera Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza.

El partido, si se puede llamar así, fue una obra maestra de la verguenza. Dos equipos sin motivación, la falta del soberano en las tribunas, un clima esotérico... todo se conjugó para que se viviera una velada lamentable por donde se la viera.

Porque sin público ninguno de los dos se sintió motivado. Fue una práctica amistosa, con escasas llegadas en ambos arcos y con un resultado que se definió en el cierre, cuando Mauro Maidana cabeceó en el área y venció a Milton Alvarez.

Aquella bandera del martes, que fue ofensiva para los árbitros, transformó un partido de fútbol en una mueca deportiva.

Quilmes fue mas a lo largo de los 90 minutos, pero repitió sus falencias en la definición, eso si con pocas o escasas llegadas.

El mendocino pareció conformarse con el empate y ya se acomodaba a ese resultado cuando llegó la cabeza de Maidana para establecer el delirio final. Con este triunfo, Independiente Rivadavia llegó a los 57 puntos, dos mas que Chacarita -juega el martes visitando a Riestra- y que Maipú.

Este partido no debería tomarse como referencia. No estaban dadas las condiciones para esperar una buena producción Cervecera. El propio técnico lo adelantó en sus charlas con los periodistas que siguen al equipo, incluso confesó que le había puesto videos de entrenamientos a los jugadores para motivarlos. Se demostró que eso no sirvió para nada... la falta del hincha, el que celebra y el que putea, el que critica y el que elogia se sintió hoy mas que nunca.

Con este resultado Quilmes quedó estacionado en el quinto lugar con 43 puntos. La próxima será en Resistencia, Chaco, ante For Ever el domingo 10 de setiembre a las 16.30. En ese partido no podrá contar con Iván Ramírez, quien llegó a la quinta amarilla. Cabe esperar que puedan volver los Martín, Río y Giménez, al igual que Mario Sanabria.

¿PELIGRA MARIO SCIACQUA?

¿Qué puede pasar con el técnico Mario Sciacqua después de este encuentro?¿Se puede cambiar de timonel cuando el barco debe navegar todavía 6 fechas, 3 de local y 3 de visitante?

Digamos que en este terrible torneo de 34 partidos, Sciacqua es uno de los muy pocos técnicos que quedan entre los 36 que empezaron el certamen.Junto a el están el caso excepcional de Pablo Vicó, de Brown de Adrogué (lleva mas de 13 años al frente del tricolor), Aníbal Biggeri en Chacarita, Luis García en Maipú de Mendoza, Walter Perazzo en Guemes de Santiago del Estero. 

El hincha podrá pedir la cabeza del técnico, pero no se puede tomar este partido como referencia. Porque fue el partido de la verguenza... Aunque habrá que ver si finalmente Sciacqua está con respaldo para sentirse con ganas de seguir... Porque tras el encuentro, en conferencia de prensa se le preguntó si pensaba que el ciclo estaba cumplido. Su respuesta dejó picando una eventual salida: "Vamos a ver...". Y si eso ocurre terminará dejando el cargo...por una lamentable bandera...

La tropelía de dos, tres o cuatro inadaptados, los que colocaron la repudiable bandera contra los árbitros, ¿puede impedir que unos 20 mil hinchas se vean privados de un partido que a priori iba a ser un punto de inflexión, ya que enfrente estaba uno de los animadores del torneo, hoy líder en soledad?

Ese gol en el minuto final, minuto fatal, quizás haya sido la bandera ideal para que los dirigentes hagan flamear el sentido común, se pongan las pilas y encuentren a los responsables de esta tragedia llamada ... UN PARTIDO DE LA VERGUENZA, con futbolistas, árbitros, periodistas, dirigentes... y AFUERA LAS VALLAS PARA QUE EL HINCHA NO SE ANIMARA A ACERCARSE AL ESTADIO.

Habrá que tomar conciencia de lo que ocurrió y buscar la manera de recuperar el terreno perdido, no solo en lo futbolístico, con una derrota inmerecida, sino en lo institucional, porque, vale repetirlo, no puede aceptarse que tres, cuatro o cinco inadaptados le arruinen la posibilidad de un espectáculo a la multitud que hoy se quedó afuera. Se podrá decir que en una de esas se repetía el resultado final, puede ser, lo único que no es igual es que el hincha, el que paga la cuota, el que sufre y padece por estos colores, no haya tenido la posibilidad de estar en la platea o en la tribuna de siempre. 

Esta es una deuda que la dirigencia tendrá que pagar con el tiempo. Es cierto que en nuestro país resulta siempre difícil hallar la verdad de las cosas, pero ¿es tan difícil ubicar a los malandras que diseñaron la bandera de la discordia?

LA CRONICA

Independiente Rivadavia ganó al final con el gol de Mauro Molina. He aquí la crónica del partido que se jugó en la inmensa soledad del Centenario:

QUILMES (0): Milton Alvarez; Elías Brizuela, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Iván Colman, Iván Ramírez,  Carlo Lattanzio; Axel Batista, Federico Anselmo. DT Mario Sciacqua.

Suplentes; Esteban Glellel, Agustín Bindella, Federico Tévez, Martín García, Adrián Calello, Joaquín Postigo, Juan Ignacio Capano,  Tomás Sandoval, Facundo Castro.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Maximiliano Gagliardo; Santiago Flores, Francisco Petrasso, Fanco Romero, Juan Elordi, Mauro Maidana, Ezequiel Ham, Jeremías Perales, Jonás Aguirre, Victorio Ramis, Maximiliano González, DT Alfredo Berti.

Suplentes: Facundo Massuero, Santiago Moya, Alvaro Dionisio, Julián Emanuel Ascacibar, Mateo Ortale, Diego Tonetto, Braian Sánchez, Francisco Ilarregui, Matías Reali.

Juez: Silvio Trucco.

Gol: ST, 45´ Mauro Maidana (IR).

Cambios: en Quilmes, Agustín Bindella por Carlo Lattanzio. Tomás Sandoval por Axel Batista.

En Independiente Rivadavia, Diego Tonetto por Jonás Aguirre, Braian Sánchez por Jeremías Perales, Francisco Ilarregui por Maximiliano González, Julián Emanuel Ascacibar por Francisco Ilarregui.

Comentarios