ENTREGAN LA ORDEN DEL BUZON AL ARTISTA QUIQUE PONCE


El destacado cantaautor folklórico Quique Ponce recibirá hoy la Orden del buzón.

Será a las 19 en el sexto encuentro del año, en Cátulo Tango, Anchorena 647, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También recibirán la orden del buzón, Radio Parque Patricios y Jesús Albornoz.

Por su parte, le darán la orden del café a Café Margot.

En el espectáculo actuarán Los Hermanos Rivas, Quique Ponce, Carina Romero y Diego Palavecino, y la compañía Argentina Viva.

Director general de la orden del buzón, doctor Carlos Crespo.

Conducción: Roberto Bascoy.

Locución: Cristina Borruto.



EL GRAN QUIQUE PONCE

Enrique Angel Ponce de León, mas conocido como Quique Ponce (foto), nació en 1950 en Vicente López.

Su carrera profesional empezó en 1978, cuando viajó al famoso festival de folklore de Cosquín, Córdoba, y se consagró revelación.

En julio de ese año inició una gira por Salta, y se presentó en ciudades como Orán, Tartagal, Joaquín V. González. Fue revelación en Orán y Joaquín V. González.

En 1979 comenzó su año artístico en Cosquín y posteriormente estuvo en el Festival del Cabrito, en Recreo, Catamarca, San Luis del Palmar y San Cosme, en estos dós últimos casos, en Corrientes, donde se consagró.

En 1980 viajó a Japón junto a Las Guitarras de Oro.

En 1988 formó el trío Gente Amiga y participó en la producción Cantata, integrándose al elenco figuras como el polaco Roberto Goyeneche, Nelly Vázquez y Alberto Podestá. Fueron los ganadores del premio Esterlla del Mar.

En 1990 estuvo en Bolivia y Brasil como solista.

Entre 1991 y 1994 integró el grupo Cantautores y viajó a Chile, Canadá, España, junto al Ballet Salta. Realizaron una gira por Japón.

En 1995 la gira fue por Alemania e Italia como solista.

Tiene una amplia paleta de temas de su autoría, como La zamba, Gallitos del aire (junto a Argentino Luna), La algorrobiada (junto a Oscar Valles), Cuando llega diciembre (con Eusebio Cruz), Pinturita (con Roberto Ternán), Una zamba a Catamarca, Viejo Hachero, Pescador, Zamba carpera.

Comentarios