El mercado sigue mostrando la falta de confianza que genera el gobierno del presidente-candidato-ministro de Economía Sergio Massa. El dólar blue es un fiel reflejo de esa situación, ya que hoy llegó a los 808 pesos y terminó cerrando en forma redonda, 800 pesos.
Y el contado con liquid también mostró su incremento, para cerrar en 828 pesos.
No se sabe hasta donde llegará la escalada del dolar paralelo, pero ya hay una institución bancaria que estimó que para fin de año el blue podría estar nada menos que en 1000 pesos (de ser así el billete de mayor denominación de nuestros país, el de 2000 pesos, sería igual a dos dólares).
La Argentina vive momentos críticos, con incertidumbre, hartazgo, desasosiego, corrupción, caos, etcétera, mienstras Massa se muestra frente al ícono del palacio legislativo, el Congreso, hablando a los gritos a la CGT para decirle a los gordos que cuando sea presidente el 10 de diciembre va a convocar a un gobierno de unidad y además, habla de patear el tablero del Fondo Monetario Internacional.
Lo dice pocas horas después de que el FMI haya dicho con preocupación la falta de cumplimiento de las metas acordadas.
Frente a este panorama siguen mostrándose los spots de los candidatos a presidente de la Nación, los cinco postulantes que el domingo a las 21 se verán las caras en el debate que se realizará en Santiago del Estero (habrá nuevo debate el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires).
¿A qué precio se va a cotizar este dolar blue el lunes, el día despues del primer debate presidencial entre Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei,Myriam Bregman y Juan Schiaretti?
Comentarios