EL DOLAR BLUE LLEGO A LOS 758 PESOS Y CRECE LA INCERTIDUMBRE

 A medida que se acerca la fecha de las elecciones generales -faltan 26 días- crece la incertidumbre sobre el futuro del dólar blue. Hoy se estuvo cotizando en alza y cerró a los 758 pesos, una suba menor en estos momentos porque se dice que está por debajo del verdadero valor, pues apenas creció un 2 por ciento en el último mes cuando la inflación fue superior al 12 por ciento.

Entonces, no sería extraño que el billete estadounidense esté tomando impulso para crecer en los próximos días o tener un buen salto el lunes 23, o sea el día después del domingo electoral.

Recordemos que el domingo será el primer gran debate presidencial entre los cinco candidatos. El encuentro será en Santiago del Estero y habrá otro el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La pregunta del millón: ¿a cuánto llegará el blue el lunes 23...?

Todos los economistas coinciden que se está activando una bomba, con el objetivo de "llegar" a las elecciones, con  repartos por doquier de bonos desde el ministro candidato Sergio Massa, con el agravante de que no hay reducción del gasto público. Este despilfarro de dinero, que solo se sostiene por la emisión ininterrumpida, según los economistas algún tendrá su explosión... Y ahí, la gran posibilidad de una nueva devaluación estará a punto de concretarse.

Como ironizó un ciudadano común: si Massa convence al votante...¿cómo hará para resolver el pandemonium que está generando con su máquina de repartir lo que tiene y lo que no tiene?

Comentarios