EL DOLAR BLUE "COQUETEA" CON LOS 800 PESOS


Por Eduardo Menescaldi

 El dólar blue sigue su escalada alcista y hoy cerró a 790 pesos. En el mismo sentido crece la cotización del contado con liquid, que llegó a los 819 pesos.

La divisa norteamericana se mueve al compás de la inflación, que este mes podría repetir los números del anterior, o sea, con dos dígitos, por el orden del 12 por ciento.

El clima de incertidumbre que se vive en los días previos a las elecciones generales del 22 de octubre calientan el clima económico, por lo que resulta impredecible saber a qué precio estará el dolar blue en los días anteriores a ese domingo 22 y sobre todo, en la semana que comienza el 23 de octubre.

Así las cosas el clima se enrarece y conforma un combo explosivo. Las denuncias de corrupción le dan un condimento esplecial a esta ensalada política, ya sea que se habla del personaje Chocolate y su valija de tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense o el bochorno del Banco Nación, con su presidenta, Silvina Bataquis, y la repartija de cargos familiares con sueldos muy altos.

Como si esto fuera poco en este año 40 desde el retorno de la democracia, el Senado de la Nación está sesionando en el marco de los "caprichos" de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que forzó la situación para que los senadores oficialistas y aliados se confabulen para dar visto bueno a la continuidad de la jueza Ana María Figueroa, quien ya cumplió la edad límite establecida por la Constitución, o sea los 75 años cumplidos el 9 de agosto, pero se insiste en votar su continuidad, violando una decisión judicial del máximo tribunal de la Nación, la Suprema Corte, que dictaminó que Figueroa ha concluido su mandato y no puede seguir siendo jueza.

Como serán los caprichos de CFK que trascendió que su alter ego y supervocero, el senador Oscar Parrilli, concurrió al recinto aunque reconoció que está afectado de neumonía y pidió que no se le acerquen para evitar contagios. Parrilli y su jefa suponen que le están haciendo un bien a la Patria, cuando en realidad solo se trata de hacer caso, precisamente, a los caprichos de la jefa, que de cualquier manera quiere zafar de sus causas judiciales.

El dolar cerca de los 800 es la fiebre del paciente Argentina. El ciudadano común observa al enfermo y sabe que como médico de la soberanía tiene el antídoto para curar o por lo menos hacer bajar la fiebre del afectado. ¿Podrá Argentina celebrar los 40 años de democracia con un cuerpo que comienza a curarse de tantos males?

Comentarios