DINAMICA DE LO IMPENSADO: QUILMES, VAPULEADO EN EL CENTENARIO...

En el Centenario, Quilmes cayó 3 a 1 con Mitre de Santiago del Estero por la primera Nacional. Muy pobre actuación Cervecera ante un rival que supo desnudar fallas defensivas poco propias de un equipo que pretende ascender.

Por cierto, como siempre quedó flotando la frase del inolvidable Dante Panzeri, al definir al fútbol como dinámica de lo impensado. Atras quedó el 4 a 0 a favor del pasado fin de semana en Chaco y esta noche, con un equipo dormido, sin reacción, el elenco santiagueño aprovechó al máximo las ventajas de la defensa Cervecera para llegar a un impensado 3 a 0 al final de la primera etapa. Los dos primeros goles fueron un calco, con las  notorias falencias del defensor Agustín Bindella, que volvió a demostrar que no es su fuerte la marca.

Quilmes no tuvo reacción en la adversidad, y para colmo llegó el tercer gol del rival en otro soponcio defensivo.

El técnico Ariel Fuscaldo buscó cambiar la historia en el segundo tiempo: sacó a Agustín Bindella, que pagó caro en los dos primeros goles, para dar ingreso a Brahian Ayala. También entró Facundo Castro por Iván Colman.

Pareció que no cambiaron demasiado las cosas, aunque se abrió un poco la puerta de la esperanza con el descuento de cabeza de Federico Anselmo. Porque ese gol generó alguna ilusión, pues Quilmes se fue con todo a buscar un nuevo descuento y un cabezazo de Federico Tévez estuvo muy cerca.

Quilmes jugó los últimos minutos con la actitud que le faltó en el resto del partido. En todo caso, se acordó tarde y terminó jugando a los ponchazos. 

El técnico tendrá que analizar este encuentro, corregir errores y prepararse para lo que viene.

En ese sentido, deberá pensar en la recuperación el próximo sábado en San Martín, cuando Quilmes visite al líder Chacarita Juniors.

Ariel Fuscaldo, que había tenido un exitoso e increíble debut en Resistencia, Chaco, tendrá que replantear las cosas y buscar el equilibrio de un equipo que de un partido a otro dio un giro de 180 grados.

Fuscaldo deberá enderezar las cosas para que el equipo encuentre el juego, que tuvo en Chaco y que olvidó totalmente esta noche. 

Ahora ya no se le puede echar la culpa al técnico que se fue, Mario Sciacqua. Deberá ser el joven Fuscaldo, que el jueves cumple 43 años, el que tenga la fortaleza para superar este naufragio. ¿O habrá que buscar un técnico de jerarquía para jugar el Reducido por el ascenso ....?

En el lado positivo de esta noche hay que sacarse el sombrero por el técnico de Mitre, el quilmeño Alfredo Grelak, quien hizo un buen planteo y supo capitalizar los errores del rival para llevarse tres puntos que lo ponen en condiciones de soñar con el Reducido.

QUILMES (1) Milton Alvarez; Federico Tévez, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Martín Río, Iván Colman, Iván Ramírez, Mario Sanabria, Federico Anselmo. DT Ariel Fuscaldo.

Suplentes: Esteban Glellel, Elias Brizuela, Brahian Ayala, Joaquín Postigo, Adrián Calello, Lautaro Torres, Axel Batista, Juan Ignacio Capano, Facundo Castro, 

MITRE (3): Brian Bustos; Rodrigo Tapia, Marcos Sánchez, Cristian Díaz, Juan Alesandroni, Facundo Melillan, Matías Ferrari, Germán Díaz, Facundo Juárez, Santiago Rosales, David Romero. DT Alfredo Grelak.

Suplentes: Kevin Larrea, Gonzalo Soto, Brian Mieres, Gabriel Ramírez, Emiliano Franco, Daniel González, Franco Bustamante, Marcos Giménez, Francisco Galván.

Juez: Javier Delbarba.

Goles: PT, 9'  Facundo Juárez (M), 21´ Cristian Díaz (M), 39´ David Romero (M).

ST, 23´ Federico Anselmo (Q).

Cambios: En Quilmes, Facundo Castro por Iván Colman, Brahian Ayala por Agustín Bindella, Joaquín Postigo por Iván Ramírez, Axel Batista por Martín Río, Juan Ignacio Capano por Mario Sanabria.

En Mitre, Gabriel Ramírez por Matías Ferrari, Gonzalo Soto por Germán Diaz, Daniel González por Facundo Juárez, Emiliano Franco por David Romero, Francisco Galván por Santiago Rosales.

Comentarios