Una pléyade de curas villeros, encabezados por el padre Pepe (foto), realizó una misa en desagravio del Papa Francisco a raíz de dichos del candidato de Libertarios, Javier Milei. La celebración fue en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21 24.
"Como equipo de sacerdotes de las villas y barrios populares país (CABA, GBA y provincias del interior del país), expresamos nuestro mas enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de La libertad avanza, señor Javier Milei, que afectan a la persona del Papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las idesa del Papa tachándolo de comunista (agosto y setiembre de 2018), hablando con desprecio de lo que significa la figura del sucesor de Pedro, afectando la sensibilidad de la grey católica y de quienes lo estiman.
"Con estupor, pudimos comprobar en tuits que se remonan al 2017, dirigiéndose al Santo Padre diciendo "a vos te gusta la mierda de la justicia social" y así fue creciendo el odio en sus mensajes convertido en agravios sin límites hasta el 2018, cuando se refirió a Francisco con el peor de los insultos, atravesando todas las fronteras del odio. Como indicábamos en comunicados del 11 de enero de 2018 y del 29 de junio de 2019, el Papa no hace mas que actualizar la doctrina social de la Iglesia y el magisterio de sus predecesores.
"Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distintos sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira. Hemos elegido este lugar muy sagrado para el pueblo de los barrios popualres donde la Virgen de Caacupé llegó en 1997 en una impresionante manifestación desde la Plaza de Mayo, caminando entre la multitud nuestro Obispo Jorge Bergoglio con su poncho y su rosario, acompañando al lpueblo villero.
"Nosotros, que vivimos en los barrios populares, valoramos la presencia del Estado porque sabemos lo necesario de un cenetro de salud que esté en medio de los vecinos, del valor de sus enfermeras y sus médicos. Entendimos muy bien la necesidad de que los niños y adolescentes tuvieran la posibilidad de la escuela del estado y la parroquial.
Hoy, con alegría, miles de jóvenes de los barrios populares pelean su recuperación de las drogas en la tarea abnegada de los Hogares de Cristo, apoyados por Sedronar.
"Según el Papa Francisco, la mejor política es la que se pone al servicio de la fraternidad y la amistad social. No hay verdadera libertad sin fraternidad. Necesitamos construir paz, diálogo e inclusión".
Digamos que los firmantes de este documento realizaron un acto en la villa 11 31 de Retiro en desagravio por el Papa.
Lo que sorprendió es que este acto se refiere a dichos de Javier Milei pronunciados en su momento hace años.
Comentarios