La crisis económica afecta al país y genera una situación de incertidumbre que mueve y conmueve a los argentinos. Como muestra basta un botón y hoy la crisis alcanzó al sistema de salud, por lo que vale publicar lo que adelantó el Hospital Austral, con la implementación de un bono contribución.
El Hospital Universitario Austral publicó el tema del bono contribución, anunciándolo como respuesta a los desafíos económicos que enfrenta el país. Se dice que la medida busca asegurar la continuidad de la atención médica de alta calidad brindada por el hospital a sus pacientes.
Se alerta que los ingresos de la actividad hospitalaria no son suficientes para cubrir los costos operativos que cada vez son mayores.
Desde el próximo lunes 4 de setiembre, los pacientes que requieran los servicios hospitalarios tendrán que contribuir con estos valores: cirugías ambulatorias 15 mil pesos: cirugía con internación 20 mil; internación 20 mil pesos; partos/cesáreas 20 mil pesos; hemodinamia programada 10 mil pesos, endoscopías 10 mil pesos.
El bono contribución ha de aplicarse hasta una vez por día y hasta tres veces por mes, por paciente.
Desde el lunes 11 de seetiembre las consultas ambulatorias costarán 3 mil pesos y desde el 18 de setiembre las consultas en emergencias tendrán un costo de 4 mil pesos.
El Hospital Universitario Austral estableció una casilla de correo electrónico temporal
bonocontribucioin@cas.austral.edu.ar, para atender cualquier consulta relacionada con la implementación del bono.
La entidad ha hecho el llamado a la solidaridad para garantizar, que a pesar de los desafíos económicos acutales, se pueda mantener la calidad y los estándares médicos que caracterizan a la institución.
Se recuerda que el Hospital Universitario Austral es una asociación civil sin fines de lucro, y es esencial el apoyo de la comunidad para su supervivencia.
"El compromiso y comprensión de la comunidad son fundamentales para asegurar que el Hospital Universitario Austral siga siendo un pilar en una atención médica de calidad en el país" se remató.
Como se ve, la crisis económica afecta a todos los sectores y esta reacción del Hospital Universitario Austral está demostrando la realidad que vive el país, que está viviendo un momento alarmante en materia económica, como para que se instale el bono contribución.
Comentarios