CONCEJO DELIBERANTE: SESIONES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA


 El Concejo Deliberante de Quilmes tuvo hoy dos sesiones, ordinaria y extraordinaria.

En la ordinaria se declaró de interés cultural y municipal los festejos y actividades por los 40 años de la creación de Cáritas Diocesana en el marco del obispado de Quilmes, que culminarán con el festival el viernes 29 de setiembre a las 17.30, en Avenida La Plata 850.

Se adhirió a la ley 15246 que instituyó el 27 de mayo como día de la visibilización y lucha contra la violencia en los noviazagos. 

Asimismo, la creación del registro comercial de promotoras territoriales de género y diversidad (ReMP) para la construcción de una red de contención y acompañamiento parea las mujeres y diversidades que se encuentren atravesando situaciones de violencia.

En la sesión extraordinaria, se otorgó el permiso de uso y ocupación gratuita e irrevocable a favor de la Dirección General de Cultura y Eduación de la provincia de Buenos Aires sobre parte del predio ubicado en Lago Carril entre Tacuari y Victoria, Villa Alcira, para la construcción de un nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) 190 hasta tanto no se perfeccione la cesión a favor de la DGCE.

Destacó la importancia de lo aprobado la titular del Consejo Escolar, Susana Brardinelli y el director del CEF, Miguel Rodero, se mostró agradecido y emocionado por lo logrado en esta gestión, por una iniciativa que llevaba ocho años de espera.

Por otra parte se dispuso otorgar el premio Isabel Pallamay a mujeres, lesbianas, travestis y trans que hacen trabajos sociales voluntarios o remunerados.

Comentarios