ACTO DE VICTORIA VILLARRUEL Y PROTESTA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

 La convoctoria de Victoria Villarruel, diputada nacional y candidata a vicepresidenta del sector de Javier Milei, los libertarios, para que esta tarde se realice en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un acto homenaje a las víctimas de la subversión en períodos anteriores a la dictadura militar ha generado una ola de protestas por parte de las organizaciones de derechos humanos.

En ese sentido el acto de Villarruel está previsto para las 17, y minutos antes se han convocado manifestaciones para repudiar ese encuentro.

Villarruel dijo que el objetivo es reinvidicar a las víctimas de los guerrilleros, muchas de las cuales fallecieron en actos terroristas en el perídodo del gobierno peronista de Isabel Martínez de Perón.

Precisamente, el señor Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino Del Valle Larrabure, explicó que el acto es para homenajear a su padre y a las víctimas de los guerrilleros en tiempos constitucionales. Vale recordar que el coronel Larrabure fue secuestrado por el ERP en agosto de 1974 y estuvo en esa situación de cautiverio 370 días hasta su muerte por estrangulamienteo el 19 de agosto de 1975. El coronel era subdirector de la fábrica militar de pólvoras y de explosivos de Villa María, Córdoba.

Hoy el coronel Argentino del Valle Larrabure está en el proceso de beatificación desde el Vaticano.

Los canales oficialistas repudiaron el acto y dijeron que era una vuelta a la teoría de los dos demonios. Desde los que organizan el acto respondieron que el objetivo es homenajear a víctimas de la subversión en tiempos de democracia.

Comentarios