A UN MES DE LAS ELECCIONES, SIGUE FUNCIONANDO EL PLAN PLATITA

Por Eduardo Menescaldi

 La diputada nacional Silvia Lospenatto ha dicho que desde el Ministerio de Economía, el funcionario y candidato, mas candidato que ministro, Sergio Massa, se está desplegando el "plan platita" mas grande de toda la historia.

En ese sentido, debe señalarse que hoy Massa anunció mas beneficios para los monotributistas, medidas que se agregan a otras tantas, lanzadas en los últimos días, que van en el mismo sentido, con el único objetivo de llegar al balotaje.

Massa, que anoche en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, cuando se le mencionó el caso de la famosa fiesta de Olivos, dijo que no quería hablar de Alberto Fernández presidente, porque "todavía no terminó su mandato", como si Massa no fuera integrante del gobierno y gran responsable de la economía nacional, ministerio que conduce desde hace mas de un año (incluso en el momento de la fiesta de Olivos, Massa era presidente de la Cámara de Diputados de la Nación).

Hoy falta un mes para las elecciones generales del 22 de octubre, donde se perfilan tres fórmulas para decidir el balotaje: el oficialismo con Sergio Massa y la oposición con Patricia Bullrich y Javier Milei.

La incógnita pasa por saber cuáles dos de esas tres fórmulas terminarán definiendo el balotaje previsto para el 19 de noviembre.

Massa, con toda la mochila oficial y el manejo de recursos a diestra y siniestra, confía que todos los anuncios que multiplicó en los últimos días se traduzcan en votos. Mas alla de que sin ser economista utiliza una fórmula que a los economistas les hace agarrarse la cabeza: aumentar la emisión y no reducir el gasto. Muchos dicen que eso se podrá traducir el día 23 de octubre en devaluación, mas inflación, aumento del dolar blue, etcétera.

Patricia Bullrich sigue recorriendo el país con el lema de coraje y orden. Ayer estuvo en Bernal junto al candidato a intendente Martiniano Molina. 

Y Javier Milei, quien se mostró disruptivo y a veces con un lenguaje grosero e insultante, ahora parece mas calmo, como creyendo que el hecho de estar posicionado en primer lugar es un motivo mas que suficiente para atenuar las agresiones y disfrutar de su especial situación.

Lo que está en el tapete y parece confirmarse cada día mas es que el pacto, acuerdo, campaña juntos entre Javier Milei y Sergio Massa sigue siendo una realidad. Por eso no extraña que en La Nación el periodista Claudio Jacquelin diga que los fuegos artificiales de Sergio Massa -37 anuncios en 35 días- terminan iluminando a Javier Milei. Como si, sin proponérselo, se pusieran de acuerdo para terminar jugando el balotaje. ¿Podrá Patricia Bullrich romper esta posibilidad?

Por último, cabe recordar que estamos a un mes de los comicios mas importantes de la historia argentina desde la vuelta de la democracia y la realidad, que es la única verdad, dice que aquí se está jugando el futuro del país, con la democracia como principal bandera o el autoritarismo como instrumento para imponer la verdad sin tener en cuenta que el valor mas importante del sistema es la libertad.

Comentarios