Una serie de saqueos ocurridos en distintos lugares del Conurbano -el más destacado en el Supermercado Día de José C. Paz- preocupan sobremanera en este clima tan especial que se está viviendo después de las PASO del pasado domingo 13 de agosto.
Si bien el ministro de Seguridad de la Nación. Aníbal Fernández, quiso quitarle importancia a estos hechos, aduciendo que hay quienes pretenden generar un clima enrarecido, la realidad dice que hay preocupación en muchos lugares.
Sin embargo, la jueza de San Martín, que entiende en esta causa habló de una turba de 80 personas intentando ingresar al supermercado, que estaba cerrando sus puertas por los rumores de saqueos. A pesar de ello, dijo la jueza, varios ingresaron al comercio, cometieron saqueos y rompieron varias instalaciones.
Según el periodista Jorge Fernández Díaz, del diario La Nación, después de las elecciones "tres tercios y tres palabras quedaron en pie y en disputa después de las primarias: libertad, república y patria. Para los nacionalistas puede haber patria sin república ni libertad. Para los trumpistas puede haber libertadsin república y sin patria. Pero para los ciudadanos de la moderación y el paísbueno,no hay patria sin libertad ni libertad sin república. Quien quiera oír que oiga".
Mientras esto ocurre en los medios K se escucha la palabra del sindicalista Pablo Moyano quien se pregunta dónde está el presidente, dónde la vicepresidenta, dónde el presidente del Partido Justicialista (por Máximo Kirchner). Lo mas curioso de todo esto es que se está refiriendo a funcionarios de "su gobierno".
Para colmo hay anunciada una marcha multitudinaria de piqueteros para el jueves con distintos cortes en varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Comentarios