UN "TUFILLO" PREOCUPANTE EN LAS VISPERAS DE LAS ELECCIONES

 No se sabe si el oficialismo está advirtiendo una derrota contundente el próximo domingo en las elecciones. Pero cabe suponerlo, porque de otro modo no se explica que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y su par de Transporte, Diego Giuliano, en forma coincidente en Instagram emitan opiniones sobre el corte de tercerizados en las vías del ferrocarril Roca, a la altura de Avellaneda, haciendo reclamos durante tres horas.

Ambos funcionarios sostienen que es raro que se produzca este corte en los días previos a las PASO y curiosa e increíblemente llegan hasta insinuar y preguntarse, en forma insólita, si habrá elecciones el domingo. No se entiende ni a Anibal ni a Giulano, aunque pueda imaginarse que están preocupados por las elecciones y los resultados que tendrá su línea política.

Para colmo hubo reacción de la policía ante un ataque de manifestantes en el Obelisco, que terminó con el fallecimiento de un militante colombiano Facundo Molares, ex integrante de las FARC, que tenía pedido de extradición del gobierno colombiano. 

Ahora, la izquierda esta entendiendo que el militante fue asesinado por la policía e incluso dirigentes de ese sector lo están proclamando, y llamando a una movilización para mañana. Incluso hay una pancarta que dice que este señor Morales fue asesinado por el Estado.

Romina del Plá, de la Izquierda, aseguró que "la policía de Larreta asesinó a un militante". Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, rechazó esa expresión y dijo que fue detenido por disturbios y que de ninguna manera fue agredido. Agregó que tuvo un infarto con este desenlance.

El doctor Armando Crescenti, del SAME, aseguró que todo parece indicar que este fallecido sufrió un paro cardíaco en medio de la movilización y presuntamente fue una muerte súbita por ese motivo y no por represión policial, como quiere hacer creer la izquierda.

En forma casi coincidente con el episodio del Obelisco, hubo un atentado contra el plalacio municipal de Mar del Plata, con incendio incluido. Aparentemente, unas ocho personas se acercaron al lugar para incendiar ese palacio.

Una escalada que parece interminable, que comenzó ayer con la lamentable muerte de la chiquita Morena, asaltada cuandos se acercaba a su escuela en Lanús, y la repercusión nacional que generó ese doloroso episodio.

Ya hay muchos que recuerdan el caso de Maldonado, habiéndose acusado a la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de su asesinato, cuando tiempo después, pericias múltiples mediante, se demostró que murió ahogado al no saber nadar.

CRONICA Y C5N

Evidentemente, el periodismo militante se sube al carro del kirchnerismo y trata de llevar agua a su molino con este tema del militante, ex FARC, que murió en la zona del Obelismo en una manifestación. Se habla de represión policial, se aprovecha el acontecimiento para crear un clima irrespirable. Y C5N, no podía ser de otra manera, también el canal Crónica se suben a esa versión y hablan de feroz represión policial, cuando lo que se ve es que la policía detiene a manifestantes que estaban quemando una urna. En cuanto al fallecido, no se advierte represión, en todo caso, detención, y el terrible desenlace porque era una persona con antecedentes cardiacos. El director del SAME dijo que a priori todo hace suponer que furió un infarto de miocardio, ero el kirchnerismo no hace caso al sentido común y habla de la policía de Larreta ... No se los vio con tanta indignación con la muerte de la niña Morena, o en todo caso, con el mismo argumento, habria que acusar a Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Sergio Berni de esa muerte por la inseguridad, así como al intendente de Lanús y el ministro de Seguridad.

Sigue vigente un tufillo preocupante para embarrar los comicios del domingo... seguramente porque advierten que las urnas le serán adversas en forma contundente.... ¿O no?

Comentarios