QUILMES: SIETE FECHAS PARA QUEDAR FIRME EN EL REDUCIDO

 La derrota en Mendoza quedó atrás. Habrá que volver a analizar los motivos por los que el equipo recién reaccionó en el segundo tiempo, cuando perdía 1 a 0. Es cierto que Quilmes pudo llegar al empate, tuvo las oportunidades,incluso le anularon un gol sobre el final que pareció legítimo, y demás... De todas maneras, quedó flotando la sensación de que se acordó tarde.

Ahora no caben los reproches. Hay que mirar hacia adelante y pensar que faltan 7 fechas para asegurar un lugar en el Reducido, que es la segunda manera de buscar el ascenso.

El torneo en esta zona quedó reducido prácticamente a tres equipos que pelearán por el milagroso primer puesto, que dará la posibilidad del ascenso si se le gana al primero de la otra zona (por ahora es Almirante Brown).

En la zona del Cervecero, Chacarita mana con 55 puntos, Independiente Rivadavia y Maipú, ambos de Mendoza, están ahí nomás con 54 unidades.

El otro "torneo" por asegurar la clasificación lo van a disputar varios equipos por cinco lugares: Atlético Rafaela con 45 puntos, Quilmes 43, Brown de Adrogué 40, Deportivo Riestra 39, Ferro Carril Oeste 37 (hasta aquí los que clasifican hoy), Mitre 36, Deportivo Madryn 35, Atlanta 32, Gimnasia de Jujuy y Estudiantes de Buenos Aires 31, Aldosivi 30. O sea, de los rivales solo tendrá que enfrentar a Mitre y Atlanta como eventuales rivales en el objetivo de la clasificación.

Quilmes recibirá el próximo sábado al escolta Independiente Rivadavia, luego visitará a Chaco For Ever, en la fecha siguiente recibirá a Mitre, luego visitará a Chacarita. Posteriormente, será local de Tristán Suárez, visitante de Atlanta y en la última fecha recibirá a Rácing de Córdoba.

Hay 21 puntos de juego y se entiende que si se suman entre 10 y 15 se habrá asegurado la clasificación, claro está cuanto mas puntos se consigan mas arriba quedará en la tabla.

Son siete fechas para asegurar la clasificación, y la necesidad de recuperar el volumen de juego. Es cierto que hay futbolistas fundamentales, que se hacen notar cada vez que no están -en este caso, los Martín: Río y Giménez- y hay otros que están pidiendo a gritos ser titulares, como Iván Colman.

El técnico Mario Sciacqua tiene esta semana para tratar de recuperar la memoria, buscar el mejor elenco dentro de lo posible y esperar que el sábado ante un rival de fuste, como suele decirse, se logren esos tres puntos que van a servir muchísimo. Incluso, teniendo en cuenta que en la siguiente fecga deberá visitar a un Chaco For Ever que en casa es muy complicado (ayer lo sufrió Ferro).


Comentarios