Tal como se preveía el partido que deben disputar el sábado Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza por la primera Nacional se jugará en el estadio Centenario sin público.
Así lo confirmó hace minutos el colega Germán Rodríguez, quien ya había adelantado que esta posibilidad era la mas firme. Se trata de la decisión del APREVIDE, que conduce Eduardo Aparicio.
Recordemos que todo comenzó con el martes cuando en el Centenario se jugó la Copa de la Ciudad entre Cerveceros y Mates. Apareció una bandera que decía "cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos".
Esa bandera generó la lógica polémica, la intervención del APREVIDE -Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte- y el desenlace es este, que priva a hinchas y simpatizantes del Decano del fútbol argentino de la posibilidad de concurrir al estadio.
La comisión directiva del Quilmes AC había asegurado que iban a identificar a los responsables de la bandera para tomar cartas en el asunto, sin embargo nada de eso ocurrió y ahora se sufren las consecuencias, con todo lo que significa jugar en casa sin la gente.
BANDERAZO
Desde círculos allegados a los hinchas de Quilmes se ha convocado para un banderazo el sábado a la hora del partido para alentar al equipo. Los que convocan señalan que no les permiten ingresar pero eso no significa que no se pueda ocupar la calle. Esperemos que el aliento desde afuera no genere mayores inconvenientes. En ese sentido, pese a no haber público en el estadio, habrá que prever un operativo de seguridad para que las cosas no lleguen a mayores.
SEBASTIAN VIEYTES
El socio hincha de Quilmes, Sebastián Vieytes, se expresó en las redes y su sentimiento seguramente será compartido por muchos pare del Cervecero. "Estoy muy decepcionado con que el partido se juegue a puertas cerradas. No soy de expresarme en las redes. Pero la verdad, siento una impotencia increíble. El lunes pagué la cuota para poder entrar el sábado a la cancha. Siendo fin de mes hice el esfuerzo para poder estar y ahora te enterás de que no podemos ir por algunos que se creen vivos por colgar una bandera sin sentido. No pensaron que perjudican al resto.
"La direigencia que yo voté habrá hecho lo imposible para que esto se resuelva? Muchachos... la verdad tengo una tristeza enorme.
"El municipio que pidió que se juegue en cancha de Quilmes podría dar una mano para que se solucione?
Lamentablemente, pagamos los de siempre. Es cantado que no quieren que Quilmes ascienda este año. Está todo dado para Almirante y los mendocinos.
Gracias, y disculpen por tener que bancar mi comentario pero en algún lado tenía que hacer mi descargo.
Saludos a todos los cerveceros".
La expresión de este hincha representa el sentimiento de muchos. Algunos se quejan y aseguran que la dirigencia no quiso entregar la cámara para que no identifique a los culplables.
Otros sostienen que no había cámara. Algunos sostienen que el municipio tendría que hacerse cargo en un grado de responsabilidad como organizadora del espectáculo. Quilmes solo ofreció su estadio para la fiesta... y todo terminó de esta forma lamentable. ¿Quilmes volverá a ser sede el año próximo, con la posibilidad de volver a sufrir un hecho de esta gravedad...?
Comentarios