PASO 2023: EL DOMINGO EN EL QUE NOSOTROS DECIDIMOS

 Somos Nosotros. Ese debería ser la consigna para hoy domingo de elecciones en la Argentina. Porque Somos Nosotros los que decidimos qué candidatos van a competir el 22 de octubre en las generales.

Hoy se dilucidan los candidatos, en aquellas listas que tienen mas de uno, y quizás la mayor incógnita pase por saber quién será postulado a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, es decir, Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich.

En el oficialismo, Unión por la Patria, el candidato es Sergio Massa, a la sazón ministro de Economía, aunque le salió un rival inesperado, Juan Grabois, que intenta atrapar a la militancia para competirle al hombre de Tigre.

Javier Milei, de la Libertad Avanza, no tiene contra. En todo caso quiere saber qué porcentaje va a tener al final de la jornada.

A lo largo y a lo ancho del país se vota en la Argentina en esta cuarta década de democracia. Y mas allá del clima enrarecido que se vivió en los días previos -incluso dos ministros del gabinete insinuaron con pregunta si podían complicarse las elecciones de hoy, Aníbal Fernández, el inefable y el ignoto ministro de Transporte, Diego Giuliano, después de que un militante de las FARC muriera de un ataque al corazón y una hemorragia pulmonar en la plaza de la República en medio de una manifestación de la izquierda en contra de las urnas de hoy- el Somos Nosotros es la gran bandera que flamea en todo el territorio. Porque, vale repetirlo mil veces, Somos Nosotros los que decidimos.

Todo el mundo tiene que ir a votar. No hay excusas. A la incertidumbre, desilusion, indiferencia, bronca, etcétea se la combate con la esperanza, traducida en el sufragio de la urna. Por eso, es válida la campaña que se desplegó desde distintos partidos políticos e incluso desde la Cámara Nacional Electoral: hay que ir a votar.

Si no se vota, después no hay excusa para quejarse de lo que se va a elegir finalmente.

Ojalá que el porcentaje del 67 de las últimas PASO pueda superarse y que no haya demasiado porcentaje de ausentes, como se dio en las recientes elecciones en las provincias.,

Comentarios