La tormenta que afecta al Conurbano ha provocado distintos efectos, con localidades como La Plata como una de la mas afectada, con inundaciones, evacuaciones, etcétera. Se informó que lo llovido ha determinado que se registre el fenómeno mas importante de los ultimos setenta años, con mas de 120 milímetros en pocas horas.
Las imágenes de los distintos canales están apuntando precisamente a La Plata con los barrios bajos totalmente inundados y los vecinos que sufren las consecuencias.
Pero también la localidad de Echeverry fue muy sacudida por el temporal con 130 milímetros.
Como una mueca del destino, una interpelación dura a los funcionarios que tendrían que pensar en obras para evitar estos flagelos. Se dirá que las lluvias son históricas y han superado todos los records, pero alguna vez habrá que dejar de lado la grieta y ponerse las pilas para que en el futuro lo de hoy no se repita. Mientras tanto, las imágenes son patéticas y mueven y conmueven.
En este caso mensaje directo al gobernador Axel Kicillof, al intendente de La Plata, Julio Garro y a las autoridades en general.
Acotemos que en el caso de Quilmes hay calles anegadas en la periferia, sobre todo por el desborde de los arroyos, pero también en el centro volvió a verse afectada la Peatonal Rivadavia, como ocurrió ayer. Se habló de falla de los hidrantes, hoy los comerciantes dicen que la obra se hizo mal y la calle obra como palangana para acumular agua, y no resulta satisfactorio el desagote.
Comentarios