LA MUERTE DE MORENA Y EL SENTIDO COMUN DE LOS VECINOS

Por Eduardo Menescaldi

¿ Alguna vez los políticos escucharán la voz de los vecinos?¿¿El crimen de Morena en Lanús servirá para que cambien las cosas?

Preguntas que repican hoy mas que nunca al escuchar los testimonios de los vecinos, que hoy despidieron a la niña a su última morada.

Una madre decía con un sentido común sorprendente que los políticos se debían dejar de poner carteles para pedir votos y ocuparse de este drama que sacude al Conurbano y que con la muerte de la niña Morena estalló por doquier.

Como siempre ocurre en estos casos, al día siguiente del crimen aparecieron los operativos policiales, se vieron mas policías y patrulleros, sin embargo, como decía esa madre a los periodistas: ustedes vengan dentro de unos días y verán que ya no hay mas patrulleros ni policías en el lugar.

Aquí hay un problema que debería ser prioridad de los candidatos que el domingo buscarán cosechar los votos de los ciudadanos.

No puede ser que cada vez que se produce un crimen de esta magnitug -por qué no recordar el asesinato del hijo de Blumberg que motivó manifestaciones multidinarias y cambio en las leyes- comiencen a aparecer los que hablan de buscar maneras de tratar de solucionar estos problemas, y sin embargo, con el tiempo todo se vuelve igual... hasta que aparece el caso Morena, que repercute mas que otros -PORQUE LA INSEGURIDAD no solo está en Lanús, también en Quilmes, uno de los distritos mas inseguros del Conurbano, y en tantos otros donde la droga, el narcotráfico, la corrupción, hacen estragos, y muchas veces están relacionados con el propio poder que debería atacar el flagelo, léase políticos, jueces, policías, funcionarios...- y nu,evamente se habla del tema. Para "descubrir" la existencia de la puerta giratoria para los delincuentes -que si son menores entran y salen enseguida- o que hay bunkers, lugares donde la droga, la cocaína, el paco, se vende a la luz del día.

HAGAN ALGO, dicen con sentido común estas vecinas de Lanús, tremendamente dolidas por la muerte de Morena. El domingo hay elecciones... ¿alguna vez se votará con sentido común, muchas veces el menos común de los sentidos?¿Se incrementará el nivel de ausentismo o el ciudadano dará con el voto una lección a los que hacen del cinismo, la hipocresía, el panquequismo una razón política de ser?

PD: Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei, Gerardo Morales, Luis Petri, Verónica Magario, Mayra Mendoza, Néstor Grindetti, Sergio Berni, Aníbal Fernández, Máximo Kirchner., Martiniano Molina, Walter Queijeiro.. y siguen los nombres de candidatos habidos y por haber: ¿alguna vez se mostrarán juntos al menos en el mensaje de esperanza para que el crimen de Morena no haya sido una muerte mas en vano...?

Comentarios