LA GRAN NOCHE DE LOS LUGAREÑOS EN EL TEATRO MUNICIPAL DE QUILMES

 


En un teatro Municipal de Quilms colmado de público, el grupo folklórico quilmeño, Los Lugareños, tuvo anoche su gran velada, en el marco de los festejos de los 50 años de su carrera artistica.

Lo integran el fundador Norberto Valledor, el casi fundador Felipe Fernández, Marcelo Weber y Daniel Simonetti.

Durante el show, interpretaron sus mas destacados temas, comenzando con la Zamba de las tolderías. Hubo un momento mágico cuando arremetieron  con la icónica canción de Jorge Vandermole, Oración del remanso, un homenaje a la sufrida profesión del pescador. Y por qué no, también fue mágico el momento del tema de Beto Rodríguez Iriarte, "Quilmes, mi ciudad".

Estos festejos tuvieron como detalle la participación de algunos de los artistas que han integrado Los Lugareños a lo largo de la historia.

Entre ellos, Guillermo Guido, quien acompañó a Los Lugareños en el tema Golondrinas, de Gardel y Lepera, y que alcanzó el punto máximo cuando cantó la obra clásica de Billy Joel, El hombre del piano. Aquí Guillermo Guido, quien se emocionó por participar de este encuentro de amigos, demostró todo el talento de su voz y arrancó los aplausos de la concurrencia. No hay que olvidar que alguna vez ganó el premio OTI de la canción.

Roberto Claudio fue otro ex integrante que emocionó a todos porque, como dijo, hace muchos años que estuvo en el grupo, no podía dejar de destacar la amistad que se cosechó, con su llegada al conjunto desde Bernal. Interpretó junto al grupo el vals de Francisco Canaro, Te quiero mucho mas.

Julio Lacarra también estuvo con Los Lugareños y ratificó la eximia voz de un cantante de alto vuelo.

Felipe Fernández fue la voz cantante de Los Luga, y se encargó de expresar la emoción de todos por la amistad y el apoyo del público en cinco décadas.

Fueron dos horas de pura emoción, y la frutilla del postre fue escuchar a Florencia Valledor, hija del fundador.

Vale recordar que hubo antecedentes a Los Lugareños, como recordó Julio Lacarra. Porque jóvenes del secundario quilmeño se juntaron para armar el grupo Los Yaveños, donde ya estaba Norberto Valledor, incluso tuvieron buena actuación en el histórico festival de Cosquín.

Después del servicio militar, fue el tiempo de Los Lugareños, a principios de los 70. Con el correr de los tiempos fueron pasando distintos integrantes hasta la actualidad.

Uno de los que también acompañó a Los Lugareños fue Ricardo Rojas, quien anoche estuvo con su charango en la interpretación de chacareras.

Comentarios