INSEGURIDAD EN QUILMES: ¿UN PLAN DE INVERSION EFECTIVO?

 ¿Cuál es la realidad de la inseguridad en Quilmes? La pregunta está picando en los vecinos, a raíz de los distintos episodios que se vienen dando en el distrito y que ponen el alerta a la población.

Desde el municipio, la intendenta Mayra Mendoza ha envitado cartas a todos los vecinos -una recorrida por el barrio La Colonia, de Quilmes Oeste lo prueba en forma contundente- en las que habla del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

Dice Mayra que tiene como objetivo que "los vecinos puedan vivir en una ciudad mas segura, donde la policía cuente con el equipamiento y los recursos necesarios para garantizarla".

Así agrega que desde hace tres años se realiza una enorme inversión en la materia, la mas grande en la historia de Quilmes. 

Y subraya algunas acciones como las siguiente: la incorporación de mas de 150 patrulleros.

La creación del Escuadrón Motorizado que cuenta con 52 motos.

La ampliación de la flota de la Patrulla Urbana con 30 nuevos móviles.

Haber alcanzado las 1500 cámara de seguridad instaladas, triplicando la cantidad existente. "Cumplimos así con uno de los compromisos de gestión".

La colocación de mil nuevas alarmas comunitarias del programa Mi Alerta Quilmes.

La inversión en infraestructura tecnológica de vanguardia para el Centro de Emergencias Quilmes, que incorpora la inteligencia artificial aplicada a la prevención del delito.

La instalación del Anillo Digital: lectores de patentes en los ingresos al distrito para identificación vehicular.

La creación del cuerpo de Preventores Comunitarios de la Patrulla Urbana: 500 nuevos agentes para aumentar la prevención.

La puesta en funcionamienteo de una nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas -UTOI- que cuenta con mas de 350 nuevos efectivos policiales.

La renovación del 100% del parque lumínico con tecnología LED.

La instalación de 170 Paradas Seguras y 35 Tótems de Seguridad en espacios públicos.

Después de estos datos, Mayra ratifica que no deben quedar dudas en los vecinos de que la seguridad es prioridad del gobierno municipal. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No hay excusa ni situación que justifique a quienes arremeten contra la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de los vecinos".

Por último, la intendenta dice ser consciente del trabajo que aun queda por realizar y que continuará transitando este camino incansablemente. "Sigamos trabajando en forma articulada entre el municipio, los vecinos y la policía para construir la ciudad segura en la que nos merecemos vivir".

Mientras este mensaje se desparrama por todos los domicilios de los quilmeños, la realidad muestra que la inseeguridad sigue siendo uno de los grandes problemas a resolver en la ciudad.

Comentarios