HOMENAJE AL ENORME PROCER MANUEL BELGRANO, CON LA UTOPIA

 

El 26 de agosto a las 20 en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se presenta el espectáculo Belgrano, la utopía. El musical nacional.

Con música, textos y dirección general de Gabriel Gestal.

Una comedia musical que pretende ofrecer un merecido homenaje a Manuel Belgrano, el prócer nacido un 4 de junio de 1770 y fallecido aquel histórico 20 de junio, medio siglo después. Aquella fecha de los tres gobernadores y un Belgrano desesperado por la crisis, con aquellas palabras de agonía: Ay patria mía.

El espectáculo se estrenó el pasado 20 de junio en el espacio Moliere, Balcarce 682, CABA, y ahora llega a Quilmes.

Elenco: Gustavo Verdún como Manuel Belgrano.

Alma es Mauricio Bertorello.

Manuela Mónica Belgrano: Florencia Lares.

Pedro Pablo Rosas y Belgrano: Julio Rodríguez.

Martín Miguel de Guemes/Juan José Castelli: Daniel Pérez.

Encarnación Ezcurra: Milagros Basaluzzo.

Redhead/Domingo Belgrano/Juan José Passo: Marcelo Gamarra.

Belgrano/Mercedes: Zoe Alderete.

Arreglos instrumentales y secuencias: Obi Homer.

Asistente de dirección: Mauricio Bertorello.

Coreografía: Larisa Yaconis.

Diseño de vestuario: Marisa Di Seri de Solowej.

Este Belgrano, la utopía es un musical de estructura no convencional, con canciones y escenas de gran valía melódica y rítmica, para permitir el lucimienteo de los intérpretes en los múltiples personajes, todos de extensa y sólida formación en el medio.

Los arreglos instrumentales y secuencias son de Obi Homer.

La propuesta viaja desde 1770 a 1820 y desarrolla la vida y obra de este enorme prócer. Luces y sombras en la vida de alguien que sin duda marca un antes y un después en la vida social, educativa, política y cultural de nuestra identidad.

Según el director Gabriel Gestal, detrás de todo aquello... hay un hombre, y detrás de ese hombre, una existencia ejemplar, y también, una crisis post mortem que aun lo interpela.

Belgrano, la utopía, un espectáculo conmovedor, cargado de imágenes, emociones, estética, amores y pasiones, que hará cuestionar al espectador sobre la identidad, los hijos, el amor y todo aquello que nos une y que también nos aleja.

Como decía Belgrano: No importa saber o no, la vida de cierta clase de hombres que todos a sus trabajos y afanes los han contraido a nosotros mismos y ni un solo instante han concedido a los demás.

Comentarios