Juan Grabois Sergio Massa
En declaraciones radiales, por supuesto en un medio afin al oficialismo, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois, se distanció del otro postulante, Sergio Massa, y expresó que votar a Massa es hacerlo por un candidato de la derecha, una persona que no se ha manifestado todavía como para ser digna de confianza.
Grabois sostuvo que la jefe de la coalición, Cristina Kirchner, nunca se inclinó por Massa en defecto del propio Grabois.
Explicó que "si no hay un fuerte condicionamiento dentro de los votos para que en caso de que nos toque perder con un caudal importante de votos, es como arle un cheque en blanco a una persona que tal vez todavía no demostró ser digno de confianza".
De esa manera Grabois volvió a distanciarse del pensamiento de Massa y elevó sus críticas. Asimismo recordó que en un principio había acuerdo para que el candidato fuera Wado de Pedro y dijo que "en una suerte de golpe de palacio" se había elegido a Massa. Pero también destacó la intervención de Cristina Kirchner para que haya dos candidatos por Unión por la Patria.
En ese sentido dijo que Massa es un candidato que plantea un giro a la derecha, desde el punto de vista macroeconómico, en la relación con Poder Judicial y con los grupos empresarios.
Evidentemente, Grabois redobla la apuesta con la esperanza puesta en lograr una buena cantidad de votos que le permitan incidir en forma decisiva en el núcleo de la fórmula de Unión por la Patria.
Comentarios