BOCA PASO A SEMIFINALES SIN GANAR UN PARTIDO

 Desde 1989 no se daba el hecho de que un equipo llegaba a ser semifinalista de la Copa Libertadores sin ganar un partido.

Le corresponde la definición a Boca Juniors, que empató los dos partidos con Nacional de Montevideo -2 a 2 y 0 a 0- y volvió a igualar los dos encuentros con Rácing: ambos empatados sin goles.

Boca deberá medirse en semifinales con Palmeiras de Brasil, el primer partido en la Bombonera.

Como datos de color, digamos que este cruce Boca-Rácing tuvo algunos condimentos. El técnico de Rácing, Fernando Gago, tuvo como futbolista una historia ligada a Boca Juniors. El volante Almendra se formó en Boca y hoy juega en Rácing. Juan Fernando Quintero tiene un pasado en River, incluso coronado con la Copa Libertadores ganada en Madrid precisamente ante Boca.

Y el arquero de Boca, Chiquito Romero, se formó en Rácing y declaró ser hincha de la Academia. Incluso se destaca que ha aportado mucho al Albiceleste, con aportes al predio Tita Mattiuzzi, de las inferiores del club de Avellaneda. Por eso, Romero no festejó la clasificación por penales, donde el fue fundamental al haber atajado dos.

Comentarios