BATERIA DE ANUNCIOS DEL SUPERMINISTRO DE ECONOMIA, SERGIO MASSA

 Por la novedosa vía del lenguaje digital, a través de las redes, el superministro de Economía, a la sazón presidente virtual de los argentinos y candidato del oficialismo, Sergio Massa, inundó a la población con las imágenes de una batería de anuncios, los que se venían adelantando en los últimos días.

Entre otras medidas se anunció un aumento a los jubilados, que cobran la mínima -que pasará a ser de 124 mil pesos-, el congelamiento hasta el 1 de noviembre del precio de los combustibles, también de las prepagas.

También habló de un aumento a los trabajadores privados y públicos de 60 mil pesos -para trabajadores que no ganen mas de 400 mil pesos-, anuncios para monotributistas -por seis meses no pagarán el impuesto-, etcétera, etcétera.

Otra medida se refiere al incremento de la tarjeta Alimentar.

El economista Damián Pace llamó a estos anuncios como el plan platita preprimavera, y dijo que son parches en estos momentos del país, desde el ámbito económico y social.

Otro economista y empresario, De Lázzari, interpretó los anuncios como el armado de un rompecabezas, y puso como analogía la rotura de un vidrio, y que ahora se está buscando ir pegando los pedazos.

Se estima que las medidas provocarán mayor inflación -se habla del 10 por ciento en agosto y del 14 en setiembre-, además se recordó que estas medidas aparecen como un paliativo después de la devaluación del 22 por ciento del 14 de agosto.

Así las cosas, Sergio Massa parece encerrar en si mismo a varias personalidades. Porque de pronto es candidato, en otro momento, ministro de Economía, y en otro, presidente en ejercicio, ante la virtual retirada de Alberto Fernández, que está con la mente puesta en los viajes al exterior en el tiempo que falta para el 10 de diciembre, cuando deberá entregar el poder.

Todas estas medidas significan que aumentará la emisión, crecerá el déficit fiscal, y todo aparece en el día en que se conoció que la reservas del Banco Central orillan los 14 millones de dólares con signo negativo.

Alguien con ironía evaluó los anuncios e ironizó: Con estas medidas, ¿Massa pretende resolver la situación económica actual o preparó un paquete para que le estalle al próximo gobierno?¿Será el mismo Massa el encargado de recibir el estallido el 10 de diciembre? Argentina, un país inédito en este continente y en todo el mundo.

Comentarios