ALEJO VALDEZ, EL QUE VOLVIO A CANTAR A PURO CORAJE


 Todo comenzó el 8 de diciembre de 1981, cuando nació Alejo Valdez  (foto). Desde chico fue su padre el qu,e lo llevó a andar por la ruta de la música, el fue su referente y el que le enseño las primeras notas de una guitarra que lo acompañará en este sueño.

En la adolescencia, Alejo recorrió distintos escenarios, interpretando las mejores canciones del folklore tradicional, los valses peruanos, los boleros, tangos y baladas románticas.

Comenzó a grabar un demo con cuatro temas de sus referentes en la múscia y en el 2004 lanzó su primer disco "Peligro de amor", postulado cuatro veces a los premios Gardel: mejor album artista masculino de folklore, mejor album artista revelación, mejor diseño de portada y canción del año.

Los temas de "Peligro de amor" se escucharon en todo el país con el trabajo de la discográfica "Trova industrias musicales", quienes lograron llevar hacia la gente la voz y la música de Alejo Valdez a través de las radios de todo el país, distintos programas de televisión y el escenario mayor de Cosquín, en Córdoba.

En el 2007 al perder a uno de sus pilares de la música, Hugo Recabarren, productor de su primer disco, decidió abandonar su carrera como cantante por el dolor de esa pérdida.

En el 2012 Alejo tuvo ganas de volver a la música y a subirse a los escenarios y sentir el cariño de la gente.

Fue invitado a cantar en Radio Mitre donde presentó sus temas. Un productor lo escuchó y le propuso grabar su segundo disco "A puro coraje", en el Teatro Hugo del Carril.

Comentarios