UN MARTES EN QUE EL DOLAR RETROCEDIO TRAS LA SUBIDA DE AYER

 Hoy el dólar blue, que ayer había tocado el techo de los 552 pesos, tuvo un importante retroceso, que llevó la cotización de la divisa norteamericana a los 536 pesos. O sea una baja de 16 pesos, después del crecimiento de 24 pesos de la víspera.

Hablrá que ver si este retroceso se debe a los anuncias de preacuerdo o es una de las históricas situaciones en que "el verde" da pasos atrás para luego tomar impulso.

Entre hoy y el viernes se cree que finalmente podrá anunciarse el tan sonado acuerdo, que por ahora es una expresión de deseos pero que no está ratificado en papeles.

En un país, con un hecho inédito como que el ministro de Economía, que no es economista, a la vez es candidato a la presidencia por el oficialismo, todo puede suceder con la moneda norteamericana, que tanto da que hablar.

El querido e inolvidable Tato Bores, en sus históricos monólogos, que siguen vigentes aun, sobre todo cuando hablaba del dólar y los argentinos, el humorista, que hablaba por teléfono con los presidentes de turno, seguramente en estos tiempos tendría tres línes para hablar: una, con el presidente nominal, Alberto Fernández; otra con la vice jefa y la tercera, hoy la más importante, con el superministro, como para que rematara su sketc con una expresión como la siguiente: El país es una "massa".

Comentarios