Un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso que el paro de colectivos que estaba previsto para hoy a las 24 se adelante y ya se cumple la medida de fuerza desde las 16.
La huelga abarca a todos los colectivos del grupo DOTA -son 180 líneas- y la organización señaló que se cansaron de repetir que un sindicato nacional debe negociar para todo el país y no solo para la región Metropolitana de Buenos Aires. En ese mismo sentido expresaron las críticas al secretario general el sindicato, Roberto Fernández, a quien acusaron de no solo no conseguir que se firme un acuerdo sino que tampoco logra que se cumplan los aumentos otorgados por el Estado.
Los que protestan ratificaron el paro y le pidieron a Roberto Fernández que abandone la representación del gremio.
En el comunicado se hablo de las "lamentables consecuencias de la medida, ajena a nuestra responsabilidad. Queremos asegurar que trabajamos arduamene para encontrar una solución que permita mantener la continuidad de los servicios de transporte en la región.
Digamos que la medida no puede ser desactivada mediante el dictado de la conciliacion obligatoria.
La decisión gremial afecta a los usuarios que en estos momentos se ven en figurillas para volver a sus domicilios, dirigirse a su trabajo o a la universidad.
Y vale destacar que el gremio de la UTA ratificó que este viernes habrá paro total de colectivos.
Comentarios