El candidato a intendente de la ciudad capital de Córdoba, Rodrigo De Loredo (foto), de Juntos por el Cambio, acaba de reconocer la derrota ante el candidato oficial, Daniel Passerini.
En el buner, con presencia de autoridades nacionales de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras, dijo que pese a no haber cómputos oficiales, desde los números que manejaban tenían que admitir la derrota.
La elección cordobesa dejó picando como saldo que hubo muchos votantes que no fueron a sufragar y que las peleas que se dieron en el principal partido de la oposición pudieron incidir en el resultado.
Además, desd ela Junta Electoral sorprendió ingratamante haber publicado la información de que no habría sanciones a quienes no fueran a votar, lo que también influyó en el importante porcentaje de ausentes.
Para Juntos por el Cambio ha sido un golpe fuerte, por lo que tendrá que solidificar la estrategia de cara a las PASO del 13 de agosto, paso previo a las generales del 22 de octubre, con la mira puesta en vencer al kirchnerismo.
Comentarios