La tabla de la primera Nacional no se mide por rondas. Pero si se tiene en cuenta lo ocurrido en esta segunda, de la que se cumplieron 4 fechas, se verá que Quilmes sumó 10 puntos sobre 12, producto del empate con Riestra y las victorias con Ferro, Gimnasia en Jujuy y anoche en Mar del Plata ante Aldosivi. El Decano es el que mas rindió en estas cuatro fechas para quedar simbólicamente primero en esa imaginaria tabla. En la real con 37 puntos está a 6 del líder, Independiente Rivadavia.
En los tres últimos triunfos, el Cervecero logró la victoria en los minutos finales, lo que muestra que existe siempre la voluntad de alcanzar el triunfo hasta el final.
El colega Germán Rodríguez, que hizo malabares para transmitir anoche desde el estadio Minella de Mar del Plata, definió asi la actuación ante Aldosivi: "Un partido de esos que si lo saben aprovechar va a marcar historia.
El equipo tuvo CARACTER y JUEGO. Siempre fue a MAS, nunca dejó de buscar, los que entraron metieron a morir,y Río y Ramirez tienen lo que hay que tener para jugar en el medio de Quilmes.
El "1" es arquero de equipo GRANDE, Díaz te mata y Giampaoli siempre llega. Y adelante, sin ANSELMO con todo lo que representa, Facu (Castro) con su desgaste y Sandoval enchufado, somos cosa seria".
Quilmes comenzó esta segunda rueda con el mejor pie y mira el futuro con optimismo. Sin dejar de tener los pies sobre la tierra, hay mucha ilusión y el próximo rival, Brown de Adrogué, será una nueva exigencia para seguir por este camino.
No hay que olvidar que el joven Martín Giménez, recuperado de su lesión, entró en el segundo tiempo y dejó buena impresión, lo mismo que Ayala, que fue gestor del gol de la victoria.
Ni qué hablar de Julián Bonetto, quien siempre rinde desde el banco. O sea, el técnico Mario Sciacqua cuenta con plantel para ser optimistas.
El sábado a las 19 en el Centenario una nueva prueba de carácter ante el equipo del "interminable" técnico Pablo Vicó, que viene de ganarle a Gimnasia de Jujuy en el último minuto.
Comentarios