Según comentan los medios locales -la página PERIODISTAS- y el canal América 24 se produjo ayer un hecho delictivo en las inmediaciones de la villa Monte Matadero, a la altura de Saavedra y Cevalos.
Según lo que trascendió un camarista del juzgado de San Isidro -se trata de Ernesto García Mañon, quien luego dejó su arma en la comisaría 8a. para ser incautada- después de ir a práctica tiro al Tiro Federal de Quilmes cuando se dirigía con su vehículo y sus custodias hacia la Autopista Buenos Aires-La Plata fue atacado por varios delincuentes -se habló de cinco- que le cruzaron un vehículo.
Se produjo un tiroteo con el fallecimiento de uno de los malvivientes y otro habría fallecido en el Hospital Iriarte de Quilmes.
Digamos que los delincuentes estaban fuertemente armados y el letrado junto a sus custodios también. Ante el ataque de los malvivientes se respondió a la agresión con el lamentable saldo.
Desde el nosocomio se confirmó que existía preocupación por la posibilidad de que familiares de las víctimas se acercaran a liberar a los heridos que estaban internados en el Hospital.
Nuevamente la inseguridad atraviesa Quilmes, sin duda uno de los temas que tendrá que resolver el actual y el próximo gobierno, y que está en el primer lugar entre la preocupaciones de los vecinos.
En el canal América 24 se mostraron todas las incidencias del episodio, el lugar de los hechos, la villa Monte Matadero hacia donde se habrían dirigido los delincuentes que pudieron huir de la situación.
Interviene en los hechos la UFI Nro. 3 a cargo del doctor Martín Conde.
EL MAGISTRADO
Vale destacar que el juez asaltado, Ernesto García Mañon, es presidente de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro. Pero ademas es campeón de tiro y karate.
Interveno en casos resonantes como la muerte de Diego Maradona, el crimen de María Marta García Belsunce, el asalto al periodista Baby Etchecopar y debe resolver sobre la libertad de Robledo Puch.
Es juez desde 1987.
Comentarios