El partido que Defensores de Belgrano le ganaba a Guillermo Brown 1 a 0 en Puerto Madryn fue suspendido por agresión a los árbitros. Por eso no se jugó el segundo tiempo.
El espacio Solo Ascenso publica el informe del árbitro Adrián Franklin (foto), que denunció agresión del cuerpo técnico de Brown, encabezado por Gastón Esmerado.
El informe es lapidario y se supone que Brown Madryn va a recibir una muy dura sanción. He aquí el informe de Franklin.
"En el entretiempo del partido, en el túnel, cuando nos dirigíamos a los vestuarios, nos estaba esperando el director técnico del club Guillermo Brown, Gastón Rubén Esmerado, quien comienza a protestarme, diciendo: déjense de joder, esto es muy alevoso. La semana pasada ya nos cogieron en Almirante, ahora lo mismo.
En ese momento el señor Mauro Ramos Errasti, árbitro asistente Nro. 2, intercede pidiéndole que se retire a su vesturio, que termine con la protesta porque nosotros no teníamos nada que ver con el partido pasado. Es ahí cuando el señor Esmerado comienza a gritarle y repentinamente lo toma del cuello, y le dice: Te voy a cagar a trompadas hijo de puta. En cuanto a mí, como también el señor Matías Coria, asistente Nro. 1 y el señor Bruno Amiconi, cuarto árbitro, quedamos retenidos, apretados, prácticamente sin poder movernos entre efectivos de la policía, miembros del cuerpo técnico y personas identificadas con vestimenta local, no pudiendo llegar hasta la posición en la cual se encontraba nuestro compañero, siendo prácticamente ahorcado por el señor Esmerado.
"Intentando moverme recibo un golpe de puño en el posterior de mi cabeza. Caundo me doy vuelta, alcanzo a identificar al señor Hernán Carmelo Bonetti, utilero del club local, quien me decía: hijo de puta, nos viven cagando, ustedes son los culpables de todo esto: cuando intentaba moverme logro ver que el señor Ezequiel González, entrenador asistente del local, le arroja un golpe de puño por la espalda, impactando en el parietal izquierdo de Coria, quien a su vez también intentaba llegar hasta donde se encontraba nuestro compañero. Entre tantos gritos y empujones, el señor Gastón Esmerado lanza un golpe de uño que da en la cabeza del asistente Nro. 2, quien se encontraba desprotegido ya que lo tenía del cuello y atrapado contra la pared. Atrás de ese golpe, el señor Rodrigo Cortez, preparador físico del club local, lanza otro golpe de puño a Mauro, el cual impacta en la mandíbula.
Luego de tantos empujones, logramos llegar hasta la posición del compañero y lo pudimos sacar de dicha situación. A su vez,jugadores del club Guillermo Brown y efectivos policiales hicieron lo mismo con el director técnico.
Una vez que logra interceder la policía a cargo del jefe del operativo, el comisario Gustavo Jaramillo, pudimos llegar hasta nuestro vestuario, donde pudimos ver que Mauro se encontraba mareado y con golpes en la cabeza y mandíbula. Posteriormente, solicito en el vestuario la presencia de los presidentes de ambos clubes, de los respectivos capitanes y a su vez, la de un médico para pueda atender y brindra los primeros auxilios para nuestro colega. Luego de la evaluación y el diagnóstico médico, decidí suspender el encuentro entre ambos equipos".
Este informe, vale repetirlo, es lapidario y el club Guillermo Brown se encuentra frente a la posibilidad de una grave sanción, que podría complicar su continuidad en el torneo.
Comentarios