Previo al partido que ayer jugó en la Fortaleza Lanús, que derrotó a Barracas Central 2 a 0, hubo un enfrentamiento entre barras en la plaza Sarmiento, con el lamentablemente resultado de la muerte del joven Jonathan Borda, en el Hospital Vecinal Narciso López.
El choque sucedió en una plaza donde tradicionalmente esperan los hinchas para concurrir al estadio.
EN VELEZ
Después de la derrota de Vélez en Parque Patricios con Huracán, hubo graves hechos en la villa Olímpica. Cuando los futbolistas regresaron del partido, se encontraron con los barras. Hubo enfrentamientos, discusiones y también se denunciaron agresiones.
Un periodista partidario confesó que esos barras son habitualmente vistos en la Villa Olímpica.
También se supo que dos futbolistas, Gianluca Prestianni y Juan Ignacio Méndez han dicho que pretender irse de Vélez después de las agresiones recibidas.
Dijeron que les cruzaron los autos y les pegaron.
EN EL ROJO
En Independiente también hubo incidentes tras la caida ante Boca en Avellaneda. Reacción de hinchas que pretendían ingresar al club y represión de la policía.
Sin duda el fútbol argentino está viviendo situaciones de violencia, que sin duda estan enmarcadas en el clima social, político, económico, del cual el fútbol no puede estar ajeno.
Comentarios