El domingo 30 en Chascomús se presenta el Festival de Invierno con el nombre Sakura, expresión que en japonés significa cerezo.
Será de 12 a 18 en el Parque Libres del Sur y servirá para ratificar los lazos de hermandad entre Japón y la ciudad de la famosa Laguna.
Cabe señalar que el Festival se enmarca en los tiempos y ciclos naturales en que florecen los cerezos (sakuras), en los que se pude disfrutar de ellos y del entorno natural de la laguna, siempre dentro de la amistad entre la cultura japonesa y la nuestra, en materia de gastronomía, tradiciones, arte, música y disciplinas marciales.
El intendente de Chascomús, Javier Gastón, encabezará el acto del domingo a las 12 junto a autoridades de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y de JICA (Agencia de cooperación internacional del Japón) y el grupo Imin Sakura no Kai.
Habrá una clase abierta de aikido, exhibición de karate y yudo, charlas de pintura japonesa y arte del bonsai, música de Okinawa: Sunawai; muestra de bonsai de la Fundación Cultural Arentino Japonesa y de Pintura Japonesa (Sumi-e ó Sumie) y exposición de artes marciales, además habrá gastronomía japonea.
Participará de la movida la Orquesta-Escuela de Chascomús.
Organizan la Municipalidad de Chascomús y el Grupo Imin Sakura no Kai.
Comentarios