EL OFICIALISMO NO PUDO LOGRAR EL QUORUM EN EL SENADO

 

                                                       Senador Guillermo Snopek


Se cayó la sesion prevista para hoy en el Senado de la Nacion por el oficialismo. No se logro el quórum o sea el numero necesario para sesionar.

A pesar de negociar con legisladores aliados, el kirchnerismo no logró esta llave para sesionar.

En la ocasión se iban a aprobar los pliegos de decenas de jueces, entre ellos Ana María Figueroa, clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner. Pese a tener 75 años el oficialismo le iba a prorrogar el pliego.

Dos senadores de Unidad Federal, uno de ellos Guillermo Snopek, cuñado de Gerardo Morales,  el otro Edgardo Kueider, no dieron el quorum y la sesión fracasó. Por lo menos estos legisladores demostraron independencia de criterio frente a la maniobra de Cristina Kirchner de desdoblar el bloque para realizar una maniobra que termino dejando afuera del Consejo de la Magistratura al senador Luis Juez.

SIN SESIONES

El Senado de la Nación sigue "trabado" por la decisión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de querer que el Cuerpo solo trate los temas judiciales que hacen a ella. 

Lo acaba de ratificar el senador por Santa Cruz, Eduardo Costa, en Radio Rivadavia. "No tenemos número, no se pueden reunir las comisiones, porque todo se encadena con la decisión de la vicepresidenta".

Y mencionó el caso de su provincia "donde el Poder Judicial está dominado y cooptado por el kirchnerismo. Desde hace 40 años gobiernan en la provincia y siempre en este poder hubo funcionarios ligados al kirchnerismo.Por eso, no me sorprende para nada lo que pasa en el Senado".

Costa dijo que "seguramente antes de fin de mes van a repetir el intento de sesión y no sería extraño que algunos de los senadores que hoy no se presentaron termine por doblarse".

Y aventuró que muy probablemente vuelvan a intentar sesionar la próxima semana. "¿Cómo se dobla la voluntad de un senador? Prometiendo leyes para su provincia, dandole cargos o alguna otra manera indigna".


Comentarios