EL GOBERNADOR DE LA RIOJA QUIERE CONTROLAR LA LIBERTAD DE EXPRESION

 


Cristinista y kirchnerista de pura cepa, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (foto), no puede con su genio y su pensamiento autoritario. Ahora propicia una reforma constitucional que convertirá a la provincia en un Estado feudo mas autoritario.

Gobierna la provincia con mano dura y al igual que Formosa, pretende destacarse por querer gobernar al periodismo también.

Por eso no debe extrañar lo que dijo al emparentar la gobernanza con el periodismo, que en buen romance es controlar la opinión pública y la libertad de expresión.

Según el diccionario la gobernanza es el proceso de tomar y hacer cumplir decisiones dentro de una organización o sociedad. Es el proceso de interaccionesa través de las leyes, las normas sociales, el poder (social y político) o el lenguaje estructurado en la organización de una sociedad organizada sobre un sistemasocial (familia, grupo social,organización formal o informal, un territorio bajo jurisdicción o entre territorios).



ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se manifestó ante las declaraciones del gobernador riojano y expresó su profunda preocupación por ese discurso, agregando que llama la atención que gobernantes democráticamente elegidos no tengan en cuenta el enorme valor de la libertad de expresión para la vigencia del sistema democrático.

Asimismo, ADEPA reclamó a los funcionarios nacionales un pronunciamiento en defensa de la libertad de expresión.

Comentarios