Personas que están privadas de la libertad en las cárceles de la provincia de Buenos Aires han comenzado un curso de arbitraje de fútbol, mediante un campus virtual. Se trata de una propuesta para que puedan tener una salida laboral.
La iniciativa cuenta con encuentros entre este mes y noviembre, todos los últimos viernes, durante dos horas. Lo dicta el Instituto de Formación de Técnicos de Arbitros, que preside Miguel Scime.
La información dice que hubo 350 inscriptos, entre personas privadas de la libertad de Bahia Blanca, La Plata, Saavedra, Campana, Ituzaingó, La Matanza, Magdalena, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, San Martín, Junín y Azul.
Impulsa la movida el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, a cargo de Julio Alak. Al curso pueden sumarse agentes penitenciarios.
Los materiales audiovisuales, animaciones de 3D y videos de situaciones de juego son desarrollados por los instructores con contenidos de las reglas del fútbol y el desempeño del árbitro.
Quienes aprueben los exámenes tendrán un certificado que da la Universidad Tecnológica Nacional y porán ser árbitros de partidos de fútbol 11, futbol reducido organizado por instituciones y competencias locales.
Comentarios