CONCEJO DELIBERANTE: APROBO LA EMERGENCIA HIDRICA


 Hubo hoy dos sesiones del Concejo Deliberante de Quilmes. En la extraordinaria, se aprobó la extensión de la licencia de Mario Lozano hasta el 10 de diciembre, por lo que seguirá en ese lugar como concejal Lorena Rodríguez.

En la sesión ordinaria, se aprobó la nómina de mayores contribuyentes. Asimismo, la emergencia hídrica en el partido de Quilmes por 150 dias en virtud del fenómeno hidrológico en el distrito.

Además, se aprobó la condonación de deudas en concepto de tasa por inspección de seguridad e higiene y derecho de ocupación o uso de espacio público para los derechos fiscales 2020/2021 para los contribuyentes que desarrollen la actividad de venta de alimentos y bebidas de los denominados food trucks, sumando a esta iniciativa otros estímulos fiscales que acompañan a las micro, pequeñas y medianas empresas comprometidas en nuestra sociedad.

Se aprobó la construcción de una bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, lo que brindará una adecuada accesibilidad a la ciudad de Ezpeleta para beneficio de los quilmeños y de los habitantes de distritos vecinos.



TARJETA AZUL

Con la presencia en el recinto de miembros de la Asociación Civil Hablemos de Autismo, se aprobó la creación de la Tarjeta Azul, que beneficia a personas con TEA y a sus familiares con una credencial preferencial para ser utilizada en los servicios que brindan la atención en dependencias municipales.

Otra iniciativa sancionada fue la incorporación a la plataforma municipal de los programas de cinematografía en su cartelera y en los acondicionamientos de espacio, el proyecto de cine distendido que busca un ámbito amigable, suavizando luces y sonidos.

El Concejo adhirió a la ley 27710/23 de reconocimiento del lenguaje de señas como un lenguaje natural y originario de todas las personas sordas en el territorio nacional.

Se reconoció a la lengua de señas como patrimonio linguístico y cultural en el ámbito municipal, implementándose la obligatoriedad de contar con al menos un interprete de lengua de señas en todas las dependencias del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo local que brindan atención al público.

Se declaró de interés historico, cultural y municipal el 85 aniversario del Pejerrey Club, que se cumplió el pasado 2 de julio.

Se designó ciudadano ilustre al doctor Carlos Custer, quien fue embajador en el Vaticano y diputado nacional.

En el bloque homenajes, la concejal Belén Marón recordó al prestigioso cirujano René Favaloro, creador del by pass, porque este 12 de julio se cumplen 100 años de su nacimiento.

Y el edil José Luis Contreras hizo el homenaje al 9 de Julio, recordando la declaración de la Independencia en 1816.

Comentarios